Diario Vasco

Movilizadas hasta 107 máquinas quitanieves durante las próximas horas

Quitanieves a su paso por Doneztebe.
Quitanieves a su paso por Doneztebe. / A.D.C.
  • Normalidad en las carreteras navarras durante las primeras horas del temporal

La red de carreteras de Navarra no registraba incidencias significativas ayer y los problemas se circunscriben únicamente a los puertos secundarios de Belagua (NA-137) y de San Miguel de Aralar (NA-7510), aunque se registraron granizadas de carácter intenso que llegaron a cubrir las carreteras de nieve en los puertos de Artesiaga y Otsondo hacia Gorramendi. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la predicción de que hoy se registrarán precipitaciones generalizadas en forma de nieve a partir de los 400 metros, si bien la pluviometría será inferior a la prevista en un principio. La AEMET mantiene activos hasta la medianoche de hoy sábado al domingo los avisos naranja por nieve en la vertiente cantábrica, el Pirineo y la zona centro de Navarra.

El Gobierno de Navarra mantuvo ayer movilizadas cerca de un centenar de máquinas quitanieves, que se incrementaron hasta los 107 equipos que se mantendrán hoy. Estas máquinas recorrerán diferentes carreteras. En la comarca, las carreteras que unen Pamplona con Behobia (N-121-A) y Pamplona con Francia, por Baztan (N-121-B). Los quitanieves también atenderán, entre otras, las carreteras de los puertos de Artesiaga, Belate y Ezkurra.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para otras, la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate