Diario Vasco

Iñigo Martinez debutará mañana en Logroño en el Campeonato de Promoción

Lasa, que jugó la final del campeonato del año pasado, golpea la pelota.
Lasa, que jugó la final del campeonato del año pasado, golpea la pelota.
  • Por su parte, Ander Errandonea lo hará tres días más tarde en Mungia

  • El de Bera y el oiartzuarra Andoni Ugalde se enfrentarán a Dario y Juanarena

. Iñigo Martinez debutará mañana domingo en Logroño dentro del Campeonato de Promoción, mientras que Ander Errandonea lo hará tres días más tarde en Mungia.

En la capital riojana Martinez tendrá de compañero al oiartzuarra Andoni Ugalde, que su último título en el campo aficionado lo obtuvo junto al de Bera, el 12 de junio en el Biharko Izarra disputado en Mallabia y que debutó doce días más tarde en profesionales. Tendrán como rivales al riojano Darío y el leitzarra Jaunarena, partido que se podrá ver por ETB1.

Por su parte, Errandonea llevará de compañero en la zaga al navarro de Etxeberri, Julen Martija, pelotari que debutó en profesionales en febrero del año pasado. Enfrente tendrán al vizcaíno Elordi y al guipuzcoano Erostarbe.

Los dos pelotaris beratarras se enfrentarán entre sí en la última jornada de la liguilla clasificatoria, el 26 de febrero. El resto de los partidos los disputarán Ugalde y Martinez el 22 enero ante Elordi y Erostarbe, el 29 frente a Peña y Salaverri, el 5 de febrero se medirán a Arteaga y Erasun, el 12 contra Laso e Iturriaga y el 19 ante Bakaikoa y Ladis Galarza. Errandonea y Martija jugarán el 22 de enero contra Peña y Salaverri, el 29 ante Arteaga y Erasun, en febrero el 5 frente a Laso e Iturriaga, el 12 tendrán de rivales a Bakaikoa-Galarza y el 19 contra Darío-Jaunarena.

XVII Campeonato de Paxaka

Este fin de semana se juega la segunda jornada del XVII Campeonato de Paxaka, si bien la primera se disputó al cincuenta por ciento debido a ausencias y enfermedades. X. Barberena-M. Legarrea-J.Mª Salaburu, perdieron 1-9 ante O. Urrutia- J.Mª Maia-M.A. Iñarrea, mientras que M. Etxandi-G. Antxorena-G. Urtasun se quedaron en tres juegos, 3-9, frente a Irigoien-G. Etxenike-K. Itoiz.

Hoy a las 16.00 horas, J. Urtasun -Ripa-E. Antxorena se medirán a I. Etxandi-Prim-J. Itoiz, a las 17.00, Barberana-Legarrea-Salaburu contra Irigoien-G. Etxenike-K. Itoiz y una hora más tarde, Ballarena-C. Iñarrea-M. Etxenike frente a Apeztegia-Etxebeste-Santesteban. Mañana domingo, a las 19.00 horas, también en el Aranabia de Iruita, M. Etxandi-G. Antxorena-G. Urtasun se medirán a Urrutia-Maia- M.A. Iñarrea.

XV Campeonato Malerreka

Mañana se disputará la segunda jornada eliminatoria del XV Campeonato Malerreka de pelota a mano parejas que organiza el CD Erreka. En Sunbilla a partir de las 9.30 horas se jugarán 8 partidos de la categoría alevín, en Legasa a las 11.00 habrá 4 partidos de benjamín. Los infantiles jugarán en Irurita a partir de las 9.30, ocho partidos, en Lesaka lo harán los cadetes con 8 partidos a partir de las 9.00, y a la misma hora en Doneztebe serán las 8 eliminatorias de juveniles.

Por otra parte, debido a la humedad que había tanto en el frontón de Doneztebe como en el de Sunbilla el pasado miércoles, la organización del XV Campeonato Malerreka de pelota a mano decidió suspender la jornada correspondiente a la categoría sénior élite. Los partidos se jugarán el próximo miércoles día 18, siendo la programación la siguiente. En Doneztebe y dando comienzo a las 19.00 horas se disputarán las siguientes eliminatorias: Barbarejo y Telletxea (Paz de Ziganda) contra Tainta y Lasa (Erreka); Lasa e Ibañez (Urretxu) contra Riol (Potugalete) y Aldave (Erreka); Arrieta (Hernani) y Gorriti (Erreka-X.Urbieta (Usurbil) y Lizeaga (Hernani).

En Sunbilla, a las 18.30, Salaberria (Erreka y Arratibel (Tolosa) contra Loidi y Kortabarría; Labaka y Tabar (Erreka) contra Elizalde (Erreka) y Uzkudun (Ilunpe); Otxandorena y Landiribar (Buruzgain) contra Zubizarreta y Garmendia (Lapke); Urretabizkaia (Tolosa y Murgiondo (Ilunpe) contra Zuasti y Mina (Paz de Ziganda).

Liga Vasca en Lesaka

Este fin de semana comienza la Liga Vasca de pelota, con la participación del lesakarra Jon Olaizola por el club Bortziriak, en la modalidad de mano individual. El partido se jugará hoy sábado a las 12.00 horas en el frontón de Lesaka y se medirá al representante de Tolosa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate