Diario Vasco

Se impartirá en Lesaka un curso gratuito para socorrista acuático

Desde el 18 de enero hasta el 30 de marzo se va a impartir en Lesaka un curso gratuito para obtener el certificado de profesionalidad para trabajar de Socorrista Acuático. El curso se impartirá en las piscinas municipales y el certificado que se obtendrá es obligatorio para para trabajar de socorrista acuático.

Los interesados en inscribirse pueden llamar a la oficina de Empleo de Doneztebe, al teléfono 948-450309 ya que se trata de un curso organizado a través del Servicio Navarro de empleo. El curso se impartirá de lunes a viernes en horario de 9 a 15.15 horas y habrá un total de 15 participantes. Se impartirá en la Escuela de formación Urdi, S.L., en las piscinas de Lesaka.

Se adquirirán conocimientos relacionados con los puestos de trabajo de bañista-socorrista, socorrista en piscinas, en parques acuáticos y en piscinas naturales. En cuanto a los contenidos, se impartirá 'asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia', 'primeros auxilios', 'ejecutar técnicas específicas de natación con eficacia y seguridad', 'natación', 'habilidades y destrezas básicas en el medio acuático', 'técnicas específicas de nado en el medio acuático', 'rescatar personas en caso de accidente o situación de emergencia en instalaciones acuáticas', 'rescate de accidentados en instalaciones acuáticas', 'prevenir accidentes o situaciones de emergencia en instalaciones acuáticas, velando por la seguridad de los usuarios', 'prevención de accidentes en instalaciones acuáticas'. Además se realizará un módulo de prácticas profesionales no laborales.

En cuanto a los requisitos básicos, se pide ESO/ 2º BUP (máximo 2 asignaturas suspensas, o FPI/Título Profesional Básico/ Prueba acceso superada a Ciclo GM/ Prueba acceso superada universidad mayores de 25 años o similares, saber nadar y ser mayor de 18 años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate