Diario Vasco

El CD Erreka jugará la semifinal del Campeonato Nacional de clubes de pelota

Los pelotaris del Erreka intentarán estar en otra final.
Los pelotaris del Erreka intentarán estar en otra final. / TELLETXEA

El CD Erreka de Doneztebe se ha clasificado para las semifinales del tercer Campeonato Nacional de clubes, al derrotar por 2-1 en cuartos de final a los alaveses del Zaramaga en el frontón Larrunarri de Amezketa.

Patxi Ordoki tuvo que realizar cambios obligados respecto a las anteriores eliminatorias, debido al inminente debut en profesionales de Joanes Bakaikoa, por lo que tuvo que disputar el mano a mano el pelotari de Ituren, Ugaitz Elizalde. Abrió la eliminatoria el partido del cuatro y medio con Iker Salaberria y el experimentado Larrañaga. El de Goizueta se adelantó 8-1, se vio igualado y después de recuperar el saque se fue hasta el 14-8 y finalizar ganando 18-13. Punto vital de cara a seguir optando a jugar la siguiente ronda.

En mano individual, Elizalde se medía a Alvarado y aquí comenzó llevando la iniciativa el del Erreka con un 3-0, se vio sobrepasado 3-14, reaccionó el ituindarra que se acercó a un 11-14, pero los últimos cuatro tantos se fueron al casillero alavés, 11-18. En mano pareja, el Erreka alineó al lesakarra Iker Tainta y Adur Lasa. Estos tuvieron un partido fácil y jugando cómodamente derrotaron 22-10 a Mikel Rafael e Isasmendi, consiguiendo así el billete para jugar la semifinal el domingo a las 16.30 horas en Idiazabal, (se iba a jugar en Amezketa pero se ha cambiado de lugar por la humedad) ante uno de los favoritos del torneo, los tolosarras del Aurrera Saiaz.

A Iker Tainta se le han acumulado para esta fecha los partidos, ya que está programado a la mañana en Estella y a la tarde en Amezketa. El de Lesaka se ha clasificado para jugar la final del Torneo Monjardín dentro del cuatro y medio, pero ha decidido renunciar a la final y estar con el Erreka en la difícil semifinal de Amezketa.

Debut de Bakaikoa

El pelotari de Etxarri Aranatz Joanes Bakaikoa, que cumplirá 20 años el próximo mes de marzo y que lleva jugando en el Erreka seis años desde las categorías inferiores, debuta el sábado en profesionales con la empresa Asegarce. Lo hará en el Labrit de Pamplona dentro del Campeonato Promoción llevando en la zaga a Ladis Galarza, teniendo como rivales a Peña II y Salaverri. Dentro del año 2016 los títulos más sobresalientes que ha obtenido han sido los campeonatos interpueblos de Navarra y Euskal Herria y el mundial de parejas sub22 disputado en Biarritz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate