Diario Vasco

Buena actuación del colegio San Miguel de Doneztebe en el torneo Interescolar

El equipo de chicos se clasificó en cuarto lugar.
El equipo de chicos se clasificó en cuarto lugar. / FOTOS TELLETXEA
  • El evento, organizado por Osasuna, se ha disputado en Tajonar en navidades

  • Las chicas se proclamaron campeonas y los chicos cuartos, además de sumar dos premios individuales

Durante las pasadas navidades se ha venido disputando en Tajonar el 35 Torneo Interescolar de fútbol que organiza el Osasuna y cuyas finales se jugaron el pasado sábado. En este torneo, como viene haciendo los últimos años, tomó parte el colegio San Miguel de Doneztebe y lo ha hecho a lo grande al quedar el equipo masculino cuartos, mientras que el femenino 3x3, que se jugaba por primera vez, se proclamó campeón.

En la mañana del sábado comenzaron las finales con el tercer y cuarto puesto en juego, entre los equipos Cardenal Ilundáin y el San Miguel, que concluyó con el resultado de 4-2 favorable a los de la Rochapea. El partido que se jugaba con tres tiempos de 15 minutos, fue desigual ya que los vencedores finalizaron el primer cuarto de hora con un 2-0 a su favor. En la reanudación se vio al auténtico San Miguel, el que se mostró a lo largo de toda la fase clasificatoria y posterior eliminatoria. Oihan Sarratea, con sendos goles, en los primeros 5 minutos igualó el marcador y con el empate a dos concluyó la segunda parte. Físicamente bajó el conjunto de Doneztebe en el tercer tiempo y veía como en los minutos 11 y 13 sus rivales les marcaban otros dos goles.

Goleador y mejor jugador

Los jugadores Oihan Sarratea (20 goles) y Markel Jabalera, que juegan en los equipos alevines del Doneztebe FT, recibieron los trofeos de máximo goleador y mejor jugador del torneo, respectivamente, máximas distinciones a nivel particular.

Pese a que el Torneo Interescolar cumplía este año su 35 edición, el 2016-17 tenía reservado un hueco a estreno del campeonato femenino 3x3. En la categoría para nacidas en los años 2007-8, se habían clasificado para la final el San Miguel de Doneztebe, que fue el mejor conjunto de la liguilla y el Marqués de la Real Defensa (Tafalla). Las neskas de Santesteban querían finalizar invictas y no se dejaron sorprender, proclamándose campeonas al ganar por 5-1, siendo la autora de los goles del conjunto txapeldun Zaira Bendoiro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate