Diario Vasco

El Gure Txokoa encaja el gol de la derrota en la última jugada del partido

Los de Bera no estuvieron a la altura y perdieron una buena ocasión para puntuar.
Los de Bera no estuvieron a la altura y perdieron una buena ocasión para puntuar. / TELLETXEA
  • Los de Bera realizaron un mal encuentro en Usurbil y cayeron por un gol de diferencia (3-2)

. El Gure Txokoa jugaba el sábado en Usurbil el primer partido de la fase de ascenso a Preferente y al equipo beratarra, que perdió el partido por fallos propios, se le notó la falta de ritmo después del parón navideño.

Los primeros minutos fueron de mucho respeto sin que ningún equipo se fuera con decisión a por la victoria. Durante toda la primera parte la tónica fue parecida a la vista en los primeros minutos, mucho juego aéreo y muchas disputas y segundas jugadas. Quien más intentaba jugar el balón era el Gure, pero con poca efectividad. Las ocasiones en la primera parte fueron contadas y estas fueron del Usurbil, la más clara fue un disparo cruzado que la saca Jonan con los pies. Arozena tuvo que ser sustituido antes de tiempo por Rubén, cuando en una mala caída se lesionó en la espalda. Cuando parecía que el marcador no se iba a mover antes del descanso, Mortxi intenta sacar el balón desde atrás regateando a dos rivales, pero uno de ellos le roba el esférico, éste pasa a banda y de potente disparo baten al cancerbero beratarra, llegándose al descanso con el 1-0.

Segunda parte de goles

En la segunda parte más de lo mismo, poco juego combinativo y mucho balón largo. En los primeros 15 minutos hubo ocasiones para los dos equipos, las dos primeras fueron para el Usurbil pero sin intimidar a Jonan. Las siguientes fueron del Gure, la primera un saque de banda largo que Pinatxo lo remata pero se le va por encima del larguero y la segunda un centro de Arozena II al primer palo, lo remata Rubén pero flojo a las manos del portero. Con los cambios realizados, los de Bera cogieron aire fresco y fueron más decididos a por el partido. En el minuto 70, una falta a favor del Gure es sacada por Pinatxo y lo remata Mortxi de un buen testarazo al fondo de la portería, 1-1.

Cuando mejor estaba el Gure y más presión ejercía sobre el rival, vino el segundo gol del Usurbil. Tras varios despejes malos de la defensa visitante, el extremo del Usurbil coge el balón y su pase a segundo palo es rematado con fuerza y se cuela en la portería de Jonan. Con el gol en contra los de Bera fueron decididos como mínimo a por el empate y éste llegó a falta de 5 minutos para el final. Fue otra vez a balón parado, se saca al segundo palo y Jon empuja el esférico en línea de gol, 2-2. Con poco tiempo para finalizar, el Gure se volcó a por el partido y se vio la sensación de que pudo ganarlo, pero en la última jugada del partido, un saque de banda mal ejecutado por el bando local no es pitado por el colegido, subido de tono en varios momentos del partido, y el Usurbil monta una contra rápida y desde fuera del área mete el tercer gol. Partido malo del Gure Txokoa que se fue con la sensación de que si llegan a jugar mejor se podrían haber llevado la victoria. El siguiente partido se jugará en Matzada el domingo a las 17.00 ante el Segura.

Los puntos a la Regularidad fueron para Mortxi 3, Pinatxo 2 y Rubén 1. Alineacion: Jonan, Jon, Arozena II, Arraztoa (Esnaola m55), Gwendal, Pinatxo, Mortxi, Eskudero (Oses m 75), Ethan (Aldazabal m85), Iosu (Alain m55) y Arozena (Rubén m 40).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate