Diario Vasco

El partido en Mastegi contra el Anaitasuna se suspendió en el minuto veinte

Jon Irazoki corta de cabeza un avance del Anaitasuna.
Jon Irazoki corta de cabeza un avance del Anaitasuna. / FOTOS TELLETXEA
  • La banda del lado de las gradas se encontraba helada y se decidió no continuar el partido

El Beti Gazte recibía en Mastegi la visita del líder Anaitasuna, pero el partido se tuvo que suspender en el minuto 20 debido a que la banda del lado de las gradas se encontraba helada. Las bajas temperaturas, siete bajo cero a la mañana del sábado en Lesaka, hicieron que muchas zonas, las sombrías, se mantuvieran heladas durante toda la jornada y una de ellas era el lateral del campo de fútbol del lado de las gradas. Antes del partido, directivos del Beti Gazte estuvieron sopesando si echar sal en esa zona o bien regar, pero esta segunda tenía el riesgo de que se helara más al entrar la noche, por lo que optaron por dejar como estaba. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con la idea de disputar el partido y que con el paso del tiempo la zona afectada al pisarla recuperara su estado normal, pero se vió que cada vez estaba peor, deteniendo el colegiado momentáneamente el juego y llamar a los dos entrenadores. Tomaron la decisión de regar la zona afectada para ver si se iba el hielo, después de varios minutos el trio arbitral junto a los entrenadores volvieron a inspeccionar el estado del césped y viendo que no se había solucionado, decidieron suspender el partido, del que se habían jugado 20 minutos.

Buen comienzo del partido de los locales, con ideas claras y aprovechando los minutos de adaptación del equipo visitante al terreno de juego, para poner en apuros al líder. Más empuje inicial de los gaztetxus que conseguían que el rival no se encontrara nada cómodo con el balón y se quitara de encima la posesión. Poco a poco el encuentro se fue igualando, pero es entonces cuando David en el minuto 7, mete una diagonal perfecta que Ibon aprovecha para encarar al lateral y disparar desde dentro del área y el portero desvía a córner con una buena intervención. Los lesakarras bajaban un punto de intensidad y el Anaitasuna aprovecha esos instantes para meter buenas diagonales y sacar centros desde la banda que el portero local bloca con seguridad. Es entonces en el minuto 20, cuando el balón va varias veces a la banda de la grada que da sombra al campo, que tenía zonas congeladas dado que no le da el sol y el árbitro decide parar el encuentro al peligrar la integridad física de los jugadores. Con el 0-0 se suspende el partido que probablemente se reanudará en Semana Santa.

La próxima jornada los lesakarras tienen una difícil salida, Mondragón, equipo situado en tercera posición y que lucha por el ascenso.

El Beti Gazte salió a jugar con Txanke, Xabier, Irazoki, Pilloti, Olaizola, Igor, Flores, Aitor, David, Beñat e Ibon.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate