Diario Vasco

Apagón en Dantxarinea y Urdax tras chocar un vehículo contra una estación eléctrica

El coche colisionó contra una estación eléctrica.
El coche colisionó contra una estación eléctrica.
  • Los vecinos se quedaron sin luz durante toda la mañana del domingo

El choque de un vehículo contra un transformador eléctrico en la localidad de Ainhoa provocó, la madrugada del sábado al domingo, un apagón en Urdazubi-Urdax y Dantxarinea, zona que investiga la Gendarmería, tras una primera intervención de la Policía Foral.

El accidente, que sucedió a las cinco de la madrugada, tuvo consecuencias en los negocios, casas y establecimientos de Urdazubi y de su barrio de Ventas, Dantxarinea, dejándolos sin electricidad hasta doce horas. Los comerciantes y hosteleros no pudieron trabajar durante toda la mañana. Algunos no pudieron abrir sus negocios hasta las cinco de la tarde.

Una patrulla de seguridad ciudadana adscrita a la comisaría de Elizondo advirtió un corte de luz en una discoteca próxima a Dantxarinea. Los bomberos, a su vez, también fueron movilizados hasta diversos establecimientos afectados por el apagón, provocando que alarmas de incendios de diferentes establecimientos saltasen. El accidente, que sucedió a un escaso kilómetro de la muga, fue de un turismo que se empotró violentamente contra una estación eléctrica de Ainhoa, causando importantes daños materiales. Un testigo del accidente fue quien informó a la patrulla de policía, que se desplazó hasta el siniestro para comprobar que no hubieran víctimas o heridos. Desde el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral se dio aviso a la Gendarmería para que se hiciera cargo de la investigación y de las consiguientes diligencias policiales. La policía francesa se movilizó hasta el accidente, así como el alcalde de Urdazubi. Una vez comprobada la ausencia del conductor y de más personas, la policía acordonó la zona hasta que llegó el personal técnico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate