Diario Vasco

Zentzadi Team se lleva el Torneo de Navidad de fútbol sala del Doneztebe Futbol Taldea

Equipo vencedor de la primera edición de fútbol sala de Doneztebe.
Equipo vencedor de la primera edición de fútbol sala de Doneztebe. / TELLETXEA
  • Ganó en la final al Batinazo de Ultzama y el jugador más regular del torneo fue Pío García

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

. Con la participaron de 14 equipos de Ituren, Zubieta, Ultzama, Basaburua, Legasa, tres de Elizondo y seis de Santesteban, se ha vendido disputando entre el 20 al 31 de diciembre, el Torneo de Navidad de fútbol sala organizado por Doneztebe Fútbol Taldea en Santesteban, que ha tenido una gran afluencia de público en cada una de las jornadas.

Los equipos se dividieron en tres grupos y la primera fase se jugó por el sistema de liga, pasando a la siguiente ronda los ocho mejores, que jugaron los cuartos, semifinales y final, los días 30 y 31 de diciembre. Para semifinales se clasificaron, La Ultimika (Elizondo) bien comandado por Borja Jaimerena; Basaburua, un equipo basado en un gran trabajo defensivo, Zentzadi (Doneztebe), en la que destacaron tres de los mejores jugadores del torneo, San Martín, García y Arregui y Bastinazo (Ultzama), el gran favorito a priori, en el que destacó todo el equipo después de unos intensos cuartos de final en el polideportivo de Santesteban. De estos cuartos de final se puede destacar el espectacular partido de los elizondarras de la Ultimika, que tuvo que batir a uno de los grandes favoritos, Aztamuka de Doneztebe, en la tanda de penaltis.

De las semifinales se puede destacar la remontada de los locales del Zentzadi contra Basaburua, después de que estos últimos llegaran al descanso con una ventaja de 2 goles a 0. Al final y en los últimos minutos del partido se impusieron los doneztebarras por 4 goles a 2, en el que destacó sin lugar a dudas Borja Arregi, con sus dos goles. En la otra semifinal, Bastinazo de la Ultzama ganó con claridad a la Ultimika baztandarra.

Partidos finales

A este partido llegaron los perdedores de las semifinales, Basaburua y la Ultimita. Se adelantaron pronto los de Elizondo, pero remontaron a dos minutos del final los de Basaburua, consiguiendo un más que merecido tercer puesto en el campeonato. Destacaron en este partido Dani Echeverría y de nuevo Borja Jaimerena.

La final la disputaron Batinazo (Ultzama) y Zentzadi Team de Doneztebe. La primera parte fue de dominio doneztebarra, en la que los locales dispusieron de varias ocasiones de gol, pero estuvo muy inspirado uno de los mejores porteros del torneo, Sergio Larrainzar, el cual fue el artífice de que los de la Ultzama no encajaran. El partido estaba muy parejo, pero sin embargo los foráneos en tres llegadas hicieron tres goles, resultado con el que se llegó al descanso, 3-0.

El partido parecía estar visto para sentencia y nadie se podía imaginar el desenlace final que tuvo. Pío García, recortó distancias a poco de comenzar la segunda parte, para acto seguido, en una jugada discutida, poner Andoni San Martín el 3-2 y la incertidumbre en la final. A escasos 10 minutos para acabar el partido y con el público volcado con los locales, un gol en propia puerta de los del Batinazo puso las tablas en el marcador. Los de la Ultzama cometieron la quinta falta y fue la puntilla para ellos, ya que en un doble penalti, ejecutado magníficamente por Pío García, los locales le dieron la vuelta al partido a falta de solo 2 minutos, tiempo insuficiente para que reaccionaran los de la Ultzama.

Magnífica final la vivida en el polideportivo de Doneztebe, que invita al optimismo para organizar de nuevo este torneo.

Cuadro de honor

Jugador más regular del torneo: Pío García. Mejor jugador de la final: Andoni San Martín. Campeón: Zen- tzadi Team. Subcampeón: Bastinazo de Ultzama. Tercer clasificado: Basaburua.

Dado el éxito que ha tenido el torneo, el Doneztebe Futbol Taldea, quiere dar las gracias a las personas que han colaborado y a todo el público que acudió a presenciar los partidos. El club de Sansesteban ya está trabajando y pensando en la segunda edición de este Torneo de Navidad de fútbol sala..

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate