Diario Vasco

Todo preparado para las Cabalgatas de Reyes de esta tarde

Joaldunak de Zubieta en la Cabalgata de Doneztebe.
Joaldunak de Zubieta en la Cabalgata de Doneztebe. / A. D. C.
  • Entre otras localidades, sus Majestades visitarán Bera, Lesaka, Doneztebe y Elizondo

Todo está preparado en la comarca para recibir las Cabalgatas de los Reyes Magos que llegarán a distintas localidades como Bera, Lesaka, Doneztebe y Elizondo.

Bortziriak

En Bera a las 15.30 horas los pajes de los Reyes Magos recorrerán las calles de la villa recogiendo las cartas. Comenzarán en Agerra para continuar por Bidasoa karrika, Xubi-xabal, Burga, Plaza del Ayuntamiento, Legia, de la Escuela de Música a Iturlandeta, Iturlandeta, Paseo Eztegara, Kanttonberri, Legia, Altzate, Illekueta y Parque de Bomberos. La Cabalgata saldrá a las 18.30 horas y saldrá del parque de bomberos para seguir por Itzea karrika, Altzate karrika, Paseo Eztegara , Bidasoa karrika, San Esteban karrika, Gernikako arbola karrika y Plaza del Ayuntamiento. En caso de mal tiempo, no se realizará el recorrido de la Cabalgata y los Reyes y pajes irán directamente a la Plaza del Ayuntamiento a las 19.00h, según explican desde la Comisión de Cultura de Bera, que se encarga de la organización.

En el caso de Lesaka, la cita será a partir de las 18.00 horas, con la Cabalgata de Reyes recorriendo la localidad para finalizar en el frontón municipal donde no faltará el belén viviente. Organizan Irain Guraso Elkartea y Otxogorrienea Guraso Elkartea.

Malerreka

En Doneztebe la cita con los carteros reales será a las 11.00 en diferentes puntos de la localidad. La cabalgata, en la que no faltarán los joaldunak de Zubieta, saldrá a las 18.00 horas desde las escuelas.

Baztan

El Elizondo el desfile comenzará a las 19.00 horas en la Residencia de Ancianos, para pasar después por la Calle Santiago hasta Artesiaga y volver a la Plaza por la calle Jaime Urrutia, donde se les dará la bienvenida. Después irán a los arkupes del ayuntamiento para adorar al niño en el belén viviente, donde recibirán a los niños que quieran saludarles. Les acompañarán txistularis, banda de música de Elizondo, acordeonistas, gaiteros y carrozas. En el kiosko de la plaza, se sortearán 20 cestas.

La noche será especial en Ituren, Aurtiz y Zubieta, donde como es tradición, los sonidos de los joaldunak se podrán escuchar a altas horas de la madrugada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate