Borrar
Aitor fue el jugador más destacado del partido.
Festival de goles en el partido disputado en Matzada entre los juveniles del Gure Txokoa y el Beti Ona

Festival de goles en el partido disputado en Matzada entre los juveniles del Gure Txokoa y el Beti Ona

Finalizó con un 8-7 después de llevar los locales una renta de cinco goles

TELLETXEA

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gure Txokoa casi se complica la vida en su enfrentamiento con el Beti Ona en la tarde-noche del sábado en Matzada, en un partido en el que los locales se llegaron a adelantar 5-0, para finalizar con un 8-7, encajando los dos últimos goles en tiempo de prolongación. El hombre del partido fue el local Aitor, autor de cuatro goles y que además dio otras buenas asistencias. El Gure se adelantó en el marcador para el minuto 2, en un centro de Mayordomo que lo remata a placer Ethan, 1-0. El segundo gol llegó en el 7, con un balón largo sobre Aitor que se va por velocidad por la banda izquierda y de disparo cruzado marca. Cuando se iba a cumplir el cuarto de hora, jugada similar a la del segundo gol y con el mismo protagonista finaliza con el balón en el fondo de la portería visitante, 3-0. En el minuto 20, a la salida de un corner y posterior rechace, Etxepare hace el cuarto gol local.

En pleno dominio local, dos minutos después, el Gure saca una falta y el remate de cabeza de Sanzberro lo toca el portero y sale por encima del larguero. El Beti Ona que prácticamente no había hecho nada en ataque, dispuso de una buena ocasión para haber estrenado su casillero en el minuto 25. Falta que sacan rápido ante una defensa local descolocada y un jugador solo ante Aleix, que tuvo que jugar de portero por no estar ninguno disponible, envía el balón fuera. Un minuto más tarde, Aitor en jugada similar a las de los otros dos goles, pone un 5-0.

Resultado de 5-2 al descanso

El equipo visitante marcó su primer gol en el 35, en un centre al que sale Aleix, no lo sujeta y un delantero bajo palos lo remacha, 5-1. En la última jugada de la primera parte, el Beti Ona saca un corner, defiende mal el rechace el Gure y de potente disparo desde fuera del área establece el 5-2.

Los de Erenteria acortaron más la desventaja para los dos minutos de la reanudación en un centro-chut que se cuela en la portería local, 5-3. Joel después de un buen pase de Aitor marcó el sexto gol local en el minuto 8. Los visitantes pusieron en aprietos a los locales en el minuto 15, saliendo el disparo por encima del larguero, pero tres minutos después marcan el cuarto en un balón que en primer lugar rechaza el larguero y remachan bajo palos, 6-4.

El Gure volvió a ver puerta en el minuto 34, cuando Sanzberro saliendo desde atrás prolonga sobre Aitor y éste deja un balón de oro a Joel, que solo ante el portero puso el 7-4. Un minuto después, Joel es objeto de una falta sin balón cercana al área, que la saca magistralmente Aitor y manda al fondo de la portería junto al poste, 8-4. El cansancio y la relajación hicieron que el Beti Ona se aprovechara de los regalos de la zaga local. En el 8-5 a Etxepare le roban la cartera en el minuto 38, el siguiente gol visitante fue en una falta cometida en el 47 cercana al área, que la sacan y después de dar en la barrera se cuela en la portería y el definitivo 8-7 en un balón en el que le cogen la espalda a los centrales y de tiro lejano vuelven a marcar. Ya no hubo tiempo para más, porque si no podía suceder cualquier cosa.

Los puntos a la Regularidad fueron para Aitor 3, Mayordomo 2 y Sanzberro 1.

Alineación: Aleix, Mayordomo (Imanol m70), Iker, Irazoki, Etxepare, Oses, Ethan, Sanzberro, Joel, Pérez (Olaciregi m55) y Aitor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios