Diario Vasco

Ituren celebra sus jornadas culturales durante todo este fin de semana

La muestra sobre el ferrocarril del Bidasoa llega a Ituren.
La muestra sobre el ferrocarril del Bidasoa llega a Ituren. / A.D.C.
  • Exposición de fotos, teatro para adultos, música para los niños y bertsos, entre las propuestas

Ituren celebra desde hoy y hasta el domingo sus jornadas culturales en las que no faltará la exposición itinerante sobre el centenario del Tren Txikito.

Los actos comenzarán esta tarde con una merienda para los niños y a continuación tendrá lugar un espectáculo de cuenta cuentos infantil en el desván del ayuntameinto.

A partir de las 20.00h se abrirá la exposición sobre el concurso de fotografía en el Bar Tresanea y a continuación tendrá ougar una merienda cena. Es la tercera vez que se convoca este concurso de fotografía. Se podrán ver forografías sobre los distintos temas propuestos, fuentes, mordado, sueños, luz y oscuridad, transporte y tema libre. Tras la cena comenzará un campeonato de mus.

La jornada de mañana comenzará a las 11 con una ginkana infantil y al mediodía tendrá lugar un pintxo piet en el herriko ostatua. A las 17.30h en el desván del ayuntamiento, música y dantza para los niños con Oahueta. A las 20.00h comenzará un bertso poteo y después bertso afaria con Ander Lizarralde e Iñigo Mantzizidor, Mantxi, amenizada por trikitilaris.

El domingo no faltará el pintxo pote y el campeonato de Toka en la Plaza y a partir de las 19.00h tendrá lugar la obra de teatro para adultos 'Plazerra gurea da', con relatos eróticos en euskera a cargo de Maialen Diaz y Mirian Uhalte. Durante toda la semana se podrá ver la exposición sobre el centenario del Tren Txikito del Bidasoa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate