Diario Vasco

El XVI Campeonato de Bortziriak concluye con una igualada final en categoría infantil

Martínez y Errandonea con los campeones infantiles Etxebeste-Villamea.
Martínez y Errandonea con los campeones infantiles Etxebeste-Villamea.
  • Se celebró en el frontón de Arantza, en las categorías benjamín, alevín e infantil

El frontón de Aran-tza fue escenario el sábado de las finales del XVI Campeonato de Bor-tziriak de pelota a mano, que concluyeron con un emocionante e igualado partido de la categoría infantil.

El festival comenzó con el partido de benjamines B, con cuatro pelotaris de Bera en la cancha, los hermanos Ortzadar y Ekihotz Irazoki Senper frente a Aingeru Etxegarai y Martxel Salgado, que concluyó después de una igualada final a favor de los fraternos por un 18-14.

El partido de benjamines A estuvo dominado por los campeones Ander Pagola (Bera) y Beñat Vertiz (Irun), que se impusieron a los lesakarras Aimar Otxandorena y Amaihur Martinez por 18-12. El partido estuvo entretenido viéndose tantos de calidad.

En alevines las txapelas se fueron para Lesaka, al vencer Beñat Etxabide y Oier Orbegozo 18-11 a los beratarras Imanol Aranibar y Andde Maritorena. Fue el partido más flojo de las finales, dándose la mayor diferencia de tantos en la parte final donde éstos cayeron del lado de los campeones.

El mejor partido de las finales, sobre todo los dos últimos tantos, fue el último, el de infantiles, que se decidió por la mínima. Durante buena parte del partido llevaron la iniciativa en el marcador los perdedores, aunque comenzaron perdiendo 0-3, pasando luego a ponerse por delante. Cuando caían los tantos de lado azul, Unax Villamea hizo mucho daño con el saque, con el que consiguió un buen número de dianas, ejecutando largos y arrimando a la pared. A pesar de ser zurdo el zaguero contrario, Pagola, éste tuvo muchas dificultades para restarlos. Cuando parecía que el partido lo tenían encarrilado Unai Llucia y Jon Pagola, hubo reacción de los del gerriko azul que después de empatar a 15, se pusieron por delante 15-17, hubo igualada en el cartón 17 y después de un peloteado último tanto éste cayó de lado del beratarra Unaz Villamea y el irundarra Iker Etxebeste, que así se hacían con el título.

Reparto de premios

En el reparto de las medallas a todos los participantes y trofeos a los finalistas, estuvieron los miembros de la organización, representantes de los ayuntamientos de Arantza y Bera y los futuros profesionales de la pelota, los beratarras Ander Errandonea e Iñigo Martinez.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate