Diario Vasco

El Doneztebe, a 3 puntos de los puestos de ascenso tras su victoria en Berriozar

Los jugadores celebran uno de los goles conseguidos en Berriozar.
Los jugadores celebran uno de los goles conseguidos en Berriozar. / TELLETXEA
  • Borja Arregi y Mikel Retegi, por partida doble, fueron los goleadores del Doneztebe en el partido jugado el sábado bajo la lluvia

Tarde lluviosa la de la tarde del sábado para visitar el Doneztebe al Berriozar, en un campo pequeño pero con un cesped de hierba artificial renovado recientemente y en perfecto estado. Partido trampa para los doneztebarras ya que el Berriozar a pesar de ir colista, ha vendido caras sus derrotas, pero en ésta ocasión los visitantes vencieron por 1-3.

El Berriozar salió muy intenso en los primeros minutos y con varios tiros lejanos, tenían varias ocasiones aunque Andoni, muy seguro toda la tarde, las detenía sin problemas. El Doneztebe pese a no encontrarse cómodo en el campo, también desde fuera del área probaba suerte. Mikel Retegi en dos ocasiones disparaba con peligro.

Se intentaba jugar con sentido y combinando, pero el partido sufría constantes parones con faltas, encontronazos en balones divididos y muchas entradas al campo para atender jugadores. El ritmo de partido era nulo, se abusaba del juego directo y el Berriozar parecía dominar algo más el partido por la intensidad que les permitían tener. Sin embargo, cuando el Doneztebe combinaba de medio campo para arriba, se mascaba el peligro.

Así, a falta de 8 minutos para el descanso, Marcos daba un pase en profundidad dejando sólo a Borja Arregi ante el portero y éste definía perfecto adelantando al Doneztebe. Casi a continuación, Borja robaba un balón, dejaba sólo a Marcos que resbalaba, el rechace llegaba a Mikel Retegi que ponía el segundo para los doneztebarras antes del descanso.

El Berriozar, tocado

Tras el descanso, se notó que los dos goles dejaron muy tocados a los de Berriozar, que se fueron del partido durante muchos minutos, nerviosos y con muchas protestas. Para colmo, a los quince minutos, Borja recibía en banda derecha, ponía un centro que Mikel Retegi desde la frontal del área enganchaba de volea, haciendo un golazo. Esta era la puntilla al Berriozar y el partido se ponía tenso y feo. Era imposible jugar o hacer dos pases seguidos por constantes faltas y protestas. Un penalti para el Berriozar a falta de un cuarto de hora les daba el gol a los locales. El cuerpo técnico doneztebarra trataba de dormir el partido realizando cambios de forma escalonada para calmar los ánimos y en los minutos finales dos expulsiones del Berriozar, una por agresión, y otra por protestar, arruinaban definitivamente el partido para los locales.

Importante victoria para los doneztebarras que les asienta en la categoría poco a poco. Pese a no hacer un buen partido consiguen ganar aunque el cuerpo técnico reconoce la dificultad para competir en las condiciones que se encontraron el sábado. Toca preparar el partido próximo en casa contra la Rotxapea, equipo que va tercero, en posiciones de fase de ascenso, sólo tres puntos por encima del Doneztebe.

Doneztebe: Andoni Irazoki, Andoni San Martin (Julen Larretxea), Iban Iturria, Julen Retegi, Beñat Leiza, Jon Sein (Javier Ostiz), Jaime Sein, Irail Cestau (Diego Armando), Mikel Retegi (Xabi López), Marcos Azkarate (Ander Vertiz) y Borja Arregui.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate