Diario Vasco

El Baztan empata en Lumbier en el tiempo de descuento

Lizarza adelantó al Baztan con un disparo desde el centro del campo.
Lizarza adelantó al Baztan con un disparo desde el centro del campo.

El Baztan se trajo un punto de Lumbier al empatar a dos goles ante el Ilumberri, en un partido en el que los de Elizondo se adelantaron en el marcador y marcaron el segundo gol en tiempo de prolongación. El encuentro fue intenso y de muchas tarjetas. Los rojillos vieron 5 cartulinas amarillas, Sagaseta, Gil, Azpiroz, Iñaki, Mitxeltorena, mientras que al capitán Iturriría le mostraron la roja. El Baztan se adelantó en el marcador para el minuto 10, gracias a la picardía de Asier Lizarza, que viendo al cancerbero local adelantado, disparó a puerta desde el centro del campo. Con el 0-1, los visitantes se dedicaron más a defender que a atacar, y los locales a la media hora de juego, en una de las llegadas arriba, marcaban el empate, con cuyo resultado se llegó al descanso.

En la reanudación el Ilumberri salió en busca de la victoria, ante un Baztan que tenía dificultades para salir de su parcela, pero sin renunciar a mejorar su casillero. Los locales lograron su objetivo en el minuto 75 de partido y cuando parecía que los puntos se quedaban en casa, en tiempo de prolongación, minuto 94, Imanol Azpiroz conseguía un gol que valía un punto.

El Baztan con 18 puntos es séptimo de la Primera Autonómica de Navarra, a cuatro puntos de la plaza de ascenso, y en la próxima jornada recibirá en Giltxaurdi al Aoiz, que está en puestos de descenso con tres victorias y dos empates después de disputados 11 partidos.

Alineación: Sagaseta, Gil, Goñi, Azpiroz, Aguerrea, Iñaki (Sarratea), Astiz, Lizarza, Urrutia, Iturriría (Imanol), Mitxeltorena (Aletxu).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate