Diario Vasco

El Vasconia aprovechó los errores del Beti Gazte y se llevó los tres puntos

A los locales les cerraron bien los espacios arriba.
A los locales les cerraron bien los espacios arriba. / FOTOS TELLETXEA
  • Los de Lesaka hicieron méritos suficientes para puntuar pero al final perdieron 0-2

Traspié del Beti Gazte ante un rival directo como es el Vasconia, al perder el pasado domingo 0-2 en Mastegi, en un partido en el que los visitantes supieron aprovechar los errores de los locales y que supusieron los dos goles.

El Beti Gazte se encontró con el lastre de haber encajado pronto un gol, minuto 6, prácticamente en la primera aproximación cercana al área local. Los gaztetxus cometen una falta que la saca el Vasconia directamente a puerta y el fuerte disparo se estrella en el larguero, la zaga local no saca el balón sino que se lo entrega a un rival que aprovecha para poner el 0-1. No había hecho más que empezar el partido, quedaba mucho tiempo, pero éste pasaba sin que el conjunto lesakarra llegara arriba con claridad. Tuvieron mayor posesión del balón, pero se precipitaban a la hora de controlar y hacer el pase, por lo que las perdidas eran constantes. El partido se jugaba más en el centro del campo que en las áreas, y si el Beti Gazte hacía poco en ataque, menos sus rivales.

En el minuto 11 hubo una bonita jugada de Ordoki, quien mete el balón al área y el remate de cabeza de David lo rechaza el portero en una buena intervención, siendo esta la única ocasión clara de los de Ibai, que veía el partido desde la grada al estar sancionado. Poco antes de que se cumpliera la media hora de juego, Oier se hace con el balón en el centro del campo, se va de dos contrarios para cederle a Ubiri quien lanza a puerta y su disparo lo detiene el portero. Fue todo lo que hubo en ataque en la primera parte.

Disparo al larguero

El Vasconia salió más fuerte en la segunda parte, pero los lesakarras les contrarrestaron enseguida y en el minuto 5 estuvieron a punto de empatar, pero el potente disparo de Oier toca lo justo el cancerbero donostiarra y se estrella en el larguero. El partido lo estaba controlando el Beti Gazte pero sin crear peligro. En el minuto 27, infortunio de los locales que ven como encajan el segundo gol. Balón largo desde atrás al que sale a despejar con el pie fuera del área Gorka ante la oposición de un contrario, el meta no acierta a darle al esférico y el delantero del Vasconia lo aprovecha para marcar a puerta vacía. Demasiado castigo para el cuadro lesakarra. Con el 0-2 el Beti Gazte arriesgó jugando con tres defensas, quitando a Luis y dando entrada arriba a Mikel Aitor. En el minuto 30, Ordoki saca fuerte una falta rasa y el portero detiene en dos tiempos. Los de Lesaka dispusieron de otra ocasión tres minutos más tarde cuando sacan un córner en corto, metiendo a continuación el balón dentro del área, Iker toca en primera instancia y a continuación Pilloti lo prolonga suave a las manos del portero. Con el Beti Gazte volcado en busca del gol, en el 35 Ibon se interna por la banda izquierda y el pase de la muerte lo intercepta el portero antes de que llegue Igor a rematar. En el 38, Ubiri mete un balón al segundo poste, donde cabecea Igor y un defensa saca el esférico junto al palo contrario. Ibon en el 42 dispara cruzado a puerta y da en un contrario evitando que vaya entre los tres palos, saliendo el balón a córner. Ya en la recta final, minuto 45, en otra jugada de ataque de los de Lesaka, el disparo de Ubiri lo ataja el portero. Ya en el minuto 46, el Beti Gazte ejecuta un doble córner y el remate final de Oier desde fuera del área lo repele el larguero, quedándole el balón a Pilloti que no acierta a sentenciar junto al poste.

No fue el día del Beti Gazte, ya que dio dos facilidades en defensa que las supieron aprovechar sus rivales, mientras que en ataque no veían puerta, estrellando dos balones en el larguero y fallando en los metros finales.

Alineación: Gorka, Iker, Irazoki, Luís (Mikel Aitor m72), Olaizola, Oier, Ubiri, Pilloti, David (Ibon m60), Igor, Ordoki.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate