Diario Vasco

Ituren, Bertizarana y Elgorriaga, próximas paradas de la muestra sobre el Tren Txikito

Telletxea y Cariñena, en la exposición.
Telletxea y Cariñena, en la exposición. / A.D.C.
  • La exposición sobre el centenario del Ferrocarril del Bidasoa finalizará el 31 de diciembre tras pasar por 13 localidades

La exposición organizada en la comarca con motivo del centenario del desaparecido ferrocarril del Bidasoa, conocido popularmente como Tren Txikito, continúa su recorrido por distintas localidades. Las próximas citas acercarán la muestra a Ituren, Bertizarana y Elgorriaga, donde finalizará el próximo 31 de diciembre.

De momento, ha visitado diez localidades de la comarca Baztan-Bidasoa. Se trata de Lesaka, Etxalar, Donamaria, Doneztebe, Eratsun, Bera, Igantzi, Sunbilla, Elizondo y Zubieta. En total se han acercado a ver esta exposición que recorre la comarca Baztan-Bidasoa cerca de 3.500 personas y ha tenido «muy buena acogida entre todos los que se han acercado a verla», según los organizadores.

La exposición finalizará el día 31 de diciembre de 2016, pero antes estará en Ituren, del 2 de diciembre al 4 de diciembre; Bertizarana, del 7 de diciembre al 18 de diciembre y Elgorriaga, del 23 de diciembre al 31 de diciembre.

Esta exposición está organizada por 'Baztan-Bidasoa Turismo Garapena' de la Asociación Cederna Garalur, además de la colaboración de los ayuntamientos de la zona que han cedido las salas de exposición, de EuskoTren/Museo Vasco del Ferrocarril, Manuel Cariñena y Juan Mari Telletxea, que han cedido objetos de gran valor documental, y la financiación del Departamento de Turismo de Gobierno de Navarra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate