Diario Vasco

El Gure Txokoa fue superior en Beraun pero casi termina pidiendo la hora ante el colista

Unai Iparragirre volvió a vestirse de corto casi un año después.
Unai Iparragirre volvió a vestirse de corto casi un año después.
  • Se impuso 2-3 al Orereta en un partido en el que reapareció Unai Iparragirre

El Gure Txokoa fue el claro dominador del partido disputado en la tarde del sábado en Beraun ante el colista Orereta, al que se impuso por 2-3 después de ir a remolque en el marcador y disponer de ocasiones para haber sido mucho mayor la cuenta goleadora. Además de la importancia de los tres puntos para que los de Bera se metan en la lucha por uno de los puestos que dan acceso a disputar la fase de ascenso, fue la reaparición del aranztarra Unai Iparragirre, que se encontraba alejado de los terrenos de juego desde que comenzaron prácticamente a disputar la temporada anterior la fase de ascenso, cuando se lesionó en Eibar. La entrada de éste jugador en el inicio de la segunda parte, fue un revulsivo para el cuadro de Angeltxo y Javier, ya que hizo que se crearan un buen número de ocasiones de gol, siendo la mayoría desaprovechadas.

El Orereta prácticamente no hizo nada para conseguir marcar y sin embargo logró dos goles, el primero para ponerse por delante en el marcador en la segunda vez que llegaban arriba y el último en el minuto 90, que sirvió para meter miedo en el cuerpo de los visitantes. Para el minuto 5, los de Bera habían dispuesto de tres ocasiones, la primera en el primer minuto cuando Unai Arozena delante del portero dentro del área no sentencia y otra en el saque de una falta cometida sobre Errandonea que se iba a quedar en buena posición cerca del área. Aitzol la saca por encima de la barrera y el portero se luce mandando a córner. El balón estaba siendo controlado por el Gure que jugaba en la parcela local, pero a pesar de llegar arriba no se sentenciaba.

El Orereta en su primera llegada arriba, minuto 16, estuvo a punto de sorprender al cuadro visitante, al quedarse un delantero solo ante Alzuri, saliendo su disparo cruzado cercano al poste. A la media hora de juego, Unai Arozena cuando se quedaba solo ante el portero, a la hora de controlar el esférico le da en la mano, siendo ésta señalada y perdiendo una buena oportunidad para adelantar a los visitantes en el marcador.

En el minuto 39, el Orereta se adelantó en el marcador, al aprovechar una contra tras una pérdida de balón de sus contrarios en el centro del campo y ante el meta visitante marca de tiro cruzado. Se saca del centro del campo y Aldazabal después de driblar a un contrario por el lado derecho, centra y el intento de remate de chilena de Aitzol, el balón le va a Unai quien también de chilena remata y detiene el portero en la línea de gol, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego.

En el minuto de prolongación que dio el colegiado al tener que ser atendido Errandonea, el Gure saca de banda, el balón de rebote le llega a Josu, siendo el disparo a puerta desviado a coner por el portero. Aldazabal saca, Aitzol en el segundo poste mete nuevamente dentro del área de cabeza y Jon también con la cabeza manda al fondo de la portería y empata el partido. El balón se sacó del centro y el colegiado dio por finalizada la primera parte.

Fuerte en la reanudacion

Los de Bera salieron fuertes y decididos al ataque desde que se puso el balón en movimiento y en el primer minuto dispuso de una doble ocasión a la salida de un córner. El primer remate del recién incorporado Unai Iparragirre lo saca la defensa bajo palos, el balón le llega a Aldazabal que lanza un potente disparo y la buena intervención del cancerbero del Orereta impide el gol. En la siguiente jugada, minuto 2, Unai mete el balón sobre Gwendal, éste prolonga dentro del área y Jon Arozena mete el pie para poner por delante al Gure, 1-2.

Se cumplía el minuto 5, cuando los visitantes realizan una bonita triangulación y delante del portero no sentencian. Dos minutos después, internada de Unai, centra y Errandonea en plancha no acierta a mandar de cabeza el balón al fondo de la portería.

El dominio estaba siendo total de los de Bera que llegaban fácil arriba, pero no mataban el partido. En el minuto 11, Aldazabal se va de cuatro contrarios por el lado derecho centra y el remate lo saca la defensa cuando el balón llevaba el sello del gol. Cuando se cumplía el cuarto de hora, Unai dispuso de una clara ocasión de marcar cuando se quedó sólo ante el portero dentro del área, picando el balón pero éste no va entre los tres palos y sale cerca del poste.

Quien tuvo la ocasión de marcar en el minuto 20 fue Aitzol, pero no sentencia dentro del área una falta cometida a Unai y sacada por Aldazabal. Se llegaba al ecuador de la segunda parte cuando el Gure puso el 1-3, al rematar Aldazabal un centro de Julen. Las ocasiones de los beratarras eran constantes, no pasaban apuros atrás y facilitaba que estos se incorporaran incluso al ataque. En el minuto 31, el cancerbero local que fue el mejor del equipo, salió a despejar fuera del área, el rechace le llega a Aitzol quien sin pensárselo le pega al esférico sobre la marcha pero no acierta a mandar entre los tres palos. Dos minutos después, nuevo corner visitante y Pinatxo en buena posición no acierta a mandar de cabeza al fondo de la portería.

En el 35, Aldazabal le pega fuerte y el portero en otra buena intervención mete el puño y envía a corner, se saca raso y el esférico se pasea por delante de la portería sin encontrar rematador. Con todo el Gure jugando en la parcela local, Gwendal en el minuto 42, se permite el lujo sobre la línea de fondo de driblar a un defensa y posteriormente al portero, pero su remate final lo saca un contrario sobre la misma línea de gol junto al poste.

Ocasiones claras para haber goleado pero al final se pasaron apuros, ya que en el minuto 45, quizás el exceso de confianza propició que la zaga no se mostrara contundente y le regala a un contrario el balón, éste, desde lejos, sorprende a Alzuri con un tiro que se cuela por la escuadra y ponen el definitivo 2-3. Nervios hasta el pitido final, pero se cumplió el objetivo de sumar tres puntos y ascender hasta la tercera plaza.

Los puntos a la Regularidad fueron para Aldazabal 3, Julen 2 y Jon 1.

Alineación: Alzuri, Josu (Pinatxo m50), Gwendal, Etxenike, Jon, Julen, Aldazabal, Errandonea (Xabi m79), Unai Arozena (Unai Iparragirre m46), Aitzol y Jon Arozena (Esnaola m65).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate