Diario Vasco

José Ramón Luna de la Ossa, primer premio del Beti Gazte

La imagen ganadora del certamen de este año.
La imagen ganadora del certamen de este año. / LUNA DE LA OSSA
  • Ha sido el ganador con su fotografía 'Live' del concurso convocado por la Sociedad lesakarra

José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón (Huesca), con su fotografía Live, ha sido el ganador del concurso organizado por la SCRD Beti-Gazte de Lesaka en la edición de este año.

En total se presentaron al concurso 111 fotografías de 38 autores diferentes, procedentes de todo el Estado, cantidad algo menor que el año pasado.

Exposición

Las obras de todos estos fotógrafos, en algunos casos aficionados y en otros, profesionales, pueden verse en la Iglesia del antiguo convento de la Casa de Cultura Harriondoa, hasta el próximo 30 de noviembre, de jueves a sábado, en horario de 17.00 a 19.30 horas, y los domingos, de 11.30 a 13.30.

La muestra ya ha recibido muchos visitantes en el tiempo que lleva abierta y ha sorprendido la calidad de algunas de las instantáneas presentadas a concurso.

El jurado, formado por los prestigiosos fotógrafos Fernando Larrukert, de la Asociación Fotográfica Lamia de Irun; Patxi Iriarte, de Foto Zaldua (Doneztebe); y la local Irantzu Pastor, otorgó el pasado 5 de noviembre el primer premio a José Ramón Luna de la Ossa por su obra 'Live', que recibirá 350 euros y un trofeo. Se trata de una fotografía en blanco y negro que juega con la arquitectura, las líneas, la profundidad y las personas. El segundo premio ha sido para el riojano Luis María Barrio Saenz, de Logroño, por su obra 'Azul', que recibirá 250 euros y un trofeo.

El premio a la mejor fotografía deportiva (200 euros y trofeo) ha recaído en Pedro José García González, de Jaén, por su obra de temática boxeística Primer asalto.

Por último, el premio al mejor autor local, dotado con 200 euros y trofeo, ha ido a parar, al igual que el año pasado, a Jon Martínez Etxabarri, por su obra titulada Bakardadea (Soledad).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate