Diario Vasco

Iker Vicente campeón navarro de aizkolaris de primera

Tres primeros clasificados junto a miembros de la federación y alcalde de Doneztebe.
Tres primeros clasificados junto a miembros de la federación y alcalde de Doneztebe.

El frontón Ezkurra de Doneztebe fue escenario de la final del campeonato navarro de aizkolaris de primera categoría y de tronza de segunda, en las que vencieron Iker Vicente y la pareja formada por Raúl Maiza y José Luís Cano.

En la final de aizkora compitieron los cinco aizkolaris clasificados de la eliminatoria, quienes tuvieron que cortar cuatro troncos de 60 pulgadas, otros tantos de 54 y dos de 72 pulgadas. El joven Iker Vicente Saralegi (Otsagi) revalidó el título conseguido en la edición anterior, al completar su trabajo en 32´16" 38 centésimas, aventajando en escasos diez segundos a su primo Rubén Saralegi (Leitza) 32-26-06, completando el podio el también leitzarra Jon Rekondo 33-15-15. Los otros dos puestos de la final los ocuparon los veteranos Juanjo López (Lezaun) 34-11-21 y el beratarra Donato Larretxea 36-31-77.

El título navarro de tronza de segunda categoría se fue para Berriozar, al realizar Raúl Maiza y José Luís Cano los diez cortes a un tronco de 45 pulgadas en horizontal y cuatro en vertical, en un tiempo de 8´32" 81 centésimas. Sus adversarios, Esteban y Martin Pikabea (Gerendiain) lo hicieron en 8-40-92. Los campeones competirán el próximo año en primera categoría.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate