Diario Vasco

Tantirumairu Ikastola presenta su Nafarroa Oinez mañana en Lesaka

Con el logo y el lema en la presentación de Pamplona.
Con el logo y el lema en la presentación de Pamplona.
  • Se han organizado dos sesiones dirigidas al público de la comarca, a las 16.30 y a las 18.30 horas en Harriondoa

Parece que el 15 de octubre de 2017 queda lejos, pero la Ikastola Tantirumairu de Lesaka sigue paso a paso con la hoja de ruta de la organización del Nafarroa Oinez del próximo año.

Tras la presentación oficial celebrada el 3 de noviembre en la sede de la Federación de Ikastolas de Navarra (NIE) en Pamplona, el 12 de noviembre se inauguró la tienda Oinez Denda en el nº 26 de la calle Bittiria de Lesaka, un acto de apertura que contó con la presencia del alcalde José Luis Etxegarai, pasacalles con la txaranga Elutxa y otros actos de carácter festivo.

Mañana se realizará la presentación del Nafarroa Oinez dirigida a la comarca de Baztan-Bidasoa. Serán dos sesiones, a las 16.30 y a las 18.30 horas en la sala Txokobiko de la casa de cultura Harriondoa.

Aunque la entrada es gratuita, hay que adquirir el tique con anterioridad en la propia Ikastola Tantirumairu, Oinez Denda o en la panadería Izarra.

Según señalan desde la ikastola, los tiques para la sesión de las 16.30 están prácticamente agotados, por lo que las personas interesadas tendrán que adquirir las entradas para la sesión de las 18.30. Se habilitará una txosna en la entrada de la casa de cultura, para que entre ambas sesiones, así como al finalizar la segunda representación, se puedan comprar pinchos, chocolate... También se venderá material del Nafarroa Oinez. En las sesiones de presentación, además de conocer el lema y el logotipo mediante un vídeo, Amaia Lasheras y Aitor Iratzoki, presidenta y director de la Ikastola, harán públicos los objetivos de esta fiesta de las quince ikastolas y los euskaltzales de Nafarroa. También habrá otras sorpresas y para finalizar, alumnado, padres-madres, profesorado y colaboradores de la ikastola de ayer y hoy particirán en un desfile para presentar la ropa de la fiesta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate