Diario Vasco

El Beti Gazte, campeón de Euskadi de sokatira 4x4 de 320 kilos

Los lesakarras se han calado las txapelas del Navarro y de Euskal Herria.
Los lesakarras se han calado las txapelas del Navarro y de Euskal Herria. / TELLETXEA
  • Hoy, con dos equipos, competirán en 300 kilos

El equipo del Beti Gazte se ha proclamado campeón de Euskadi de sokatira 4x4 en la categoría de 320 kilos. El campeonato se ha desarrollado con dos pruebas clasificatorias disputadas el 5 de noviembre en la localidad vizcaína de Zamudio y el 13 en Anoeta (Guipuzcoa), con la participación de los equipos de Ibarra A, Murueta A, Txantrea, Gabadi, Ñapurrak, Murueta B, Ibarra B, 6 Conceyos y el Beti Gazte. Los seis primeros clasificados pasaron a disputar la final que tuvo lugar el pasado sábado en el polideportivo Belabieta de Ibarra, en donde los lesakarras se impusieron en todas las tiradas.

En segunda posición se clasificaron los componentes de Ibarra B, terceros fueron Ñapurrak (Lapurdi), cuartos los vizcaínos de Murueta A, en quinto lugar se ha clasificado los navarros de la Txantrea y en sexta posición quedaron los locales de Ibarra A.

Hoy sábado comenzarán las pruebas clasificatorias en las categorías de 300 kilos hombres y 260 mujeres, celebrándose la primera jornada en la localidad alavesa de Artziniega a partir de las 5 de la tarde. La segunda será el domingo 4 de diciembre en Asteasu a las 11.30 y la final el día 17 en el municipio vizcaino de Kortezubi, a partir de las 17 horas. En la categoría femenina competirán: Ibarra, Bizindar, Badaiotz, Txantrea, Berriozar y Ustariz. En 300 kilos hombres, los equipos están divididos en dos grupos, el A lo forman: Beti Gazte A, Ibarra A, Murueta A, Txantrea, 6 Conceyos y Berriozar, mientras que el B estará integrado por Ibarra B, Beti Gazte B, Murueta B, Kaskallueta, Ustariz y Ñapurrak. Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a disputar la final en Kortezubi

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate