Diario Vasco

El Doneztebe sigue invicto en casa después de derrotar 2-0 al Burladés

Borja Arregi, que se va de dos contrarios, marcó el segundo gol en el descuento.
Borja Arregi, que se va de dos contrarios, marcó el segundo gol en el descuento. / TELLETXEA
  • Le toca preparar la visita trampa al Berriozar, colista de la categoría, pero capaz de competir con todos los equipos

Tarde fría y lluviosa en la tarde del domingo en Santesteban, para recibir al Burladés en el Iñaki Indart. La afición fiel a los suyos no falló y los locales dieron el nivel después de disfrutar el viernes de sus ferias.

El Doneztebe salió a mandar en el partido y desde la posesión, fue mejor que el Burladés que poco a poco fue reculando hasta defender en su propio campo. Los locales con paciencia movían el balón y alternaban con desplazamientos a la espalda de la defensa, hasta hacer que aparecieran las ocasiones. Borja tenía la primera de la tarde pero el portero hacía una gran parada. Irail también tenía su ocasión al aprovechar el saque rápido de una falta y Marcos, cuando se quedaba sólo ante el portero, recibía una falta que se sancionaba sólo con tarjeta amarilla. El gol se intuía y tras una gran jugada de Borja por banda derecha, su centro era rematado por Jaime de cabeza a la red logrando un auténtico golazo a la media hora de juego. Llegaba el premio pero el Doneztebe quería más. Beñat de cabeza y Mikel al borde del descanso, estaban a punto de hacer el segundo. Se llegaba al descanso con ventaja, con buenas sensaciones y un juego fluido y dominador.

Más presión del Burladés

Tras el descanso, el Burlades mejoró y salió con más presión sobre el juego local, mostrando también buenas maneras con el balón. Se igualaba más el partido, si bien los visitantes no hacían ocasiones claras ni tenían llegadas peligrosas. Acumulaban más hombres en el medio campo dejando una defensa de tres, que daba sensación de dominio. Una vez pasado el cuarto de hora, el Doneztebe se sacudía el dominio y hacía de nuevo ocasiones, la más clara un palo de Borja. Irail se marchaba en velocidad de la defensa y era derribado de nuevo por el último defensa de los visitantes. Tampoco había expulsión y el partido merecía un marcador más claro para los locales. Sólo la falta de acierto de los doneztebarras mantenía al Burladés con esperanzas. A la desesperada a balón parado lo intentaban y justo en el descuento, llegaba el susto para el Doneztebe. Andoni recibía una falta que no era pitada, tardaba en sacar por encararse con el delantero y el árbitro pitaba un libre indirecto por retener el balón mucho tiempo sin sacar. El Burladés lo fallaba y en la jugada siguiente, Borja hacía justicia consiguiendo el segundo gol local ya en el minuto 94.

Un sufrimiento final injustificado e inmerecido, ya que se pudo y se debió cerrar el partido antes, mereciendo golear. Importante victoria en Santesteban, donde todavía no ha perdido el Doneztebe, que les hace asentarse en la mitad de la tabla de clasificación. Cada vez se compite mejor en una categoría igualadísima. Les toca preparar la visita trampa al Berriozar, colista de la categoría, pero capaz de competir igual de bien que el resto de equipos.

Doneztebe: Andoni Irazoki, Andoni San Martin, Fermín Estanga, Julen Retegi, Beñat Leiza, Jon Belarra (Diego Armando), Jaime Sein, Marcos Azkarate (Javier Ostiz), Irail Cestau (Jon Sein), Mikel Retegi (Iban Iturria) y Borja Arregui.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate