Diario Vasco

El Baztan se impuso 5-1 al Azkoyen con hat trick de Astiz

Antton Astiz fue el autor de tres de los goles baztandarras.
Antton Astiz fue el autor de tres de los goles baztandarras. / TELLETXEA
  • Con cinco victorias, dos empates y tres derrotas, se sitúa en puesto de promoción a tan solo dos puntos del de ascenso

El Baztan dio un recital de fútbol en Giltxaurdi ante el Azkoyen, al que le superó por un claro 5-1 en un partido en el que los locales pudieron haber aumentado la cuenta goleadora, destacando el hat-trick de Antton Astiz. Los de Elizondo encaminaron pronto el partido, ya que para el minuto 2 Astiz marcaba el primer gol de la tarde. Con la ventaja en el marcador, los locales jugaron tranquilos y pasaron a dominar el encuentro y cuando se había cumplido la media hora, Astiz puso un más tranquilizador 2-0. Cuando llegaba la primera parte a su fin, minuto 44, Javi Urrutia aumentó la ventaja y los baztandarras se fueron al descanso con un 3-0. Ventaja que se dio sobre el terreno de juego donde los rojillos fueron superiores a los de Peralta.

Astiz quiso cerrar su cuenta goleadora a los diez minutos de la reanudación, marcando un bonito gol y un par de minutos más tarde el Azkoyen marcó el gol de la honrilla. El definitivo 5-1 fue obra, de bella factura, de Asier Lizarza en el minuto 88.

El Baztan con 5 victorias, dos empates y tres derrotas, se sitúa en puesto de promoción a tan solo dos puntos del de ascenso y la próxima jornada se desplaza a Lumbier para medirse al Ilumberri que está en la zona de descenso.

Alineación: Berho, Gil, Martinez (Unanua m46), Goñi, M.Azpiroz, I.Azpiroz (Meoki m65), Iturriría, Lizarza, Astiz, Urrutia (Mota m72), Mitxeltorena (Sarratea m81).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate