Diario Vasco

Fomento de la movilidad del alumnado de FP con estancias formativas en la UE

Centro Integrado de formación profesional en Elizondo.
Centro Integrado de formación profesional en Elizondo. / A.D.C.
  • La promueve el Departamento de Educación y también se dirige al profesorado

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra fomenta la movilidad del alumnado y profesorado de centros públicos de Formación Profesional, para la realización de estancias formativas en países de la Unión Europea.

Para ello, recientemente se ha aprobado una Convocatoria de ayudas para la realización de estancias formativas en el curso 2017-2018, en el marco del programa Erasmus+, dirigida tanto a alumnado de Ciclos de Grado medio y de Grado Superior como a profesorado de centros públicos de Formación Profesional.

Estas ayudas se enmarcan en proyectos de movilidad que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra presenta al SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) para subvencionar parte de los costes de transporte, alojamiento y manutención que se derivan de las estancias en empresas del alumnado y profesorado de FP participante.

Existen dos modalidades de estancias para las que el alumnado de FP puede solicitar ayuda. La modalidad A se dirige a alumnado de Grado Medio y de Grado Superior, con una duración de 13 semanas, mientras que la B se dirige exclusivamente a alumnado de Grado medio, con una duración de 2 o 3 semanas.

El profesorado de FP puede solicitar ayuda para estancias con una duración de entre 1 y 4 semanas. Están previstas, para grado medio de FP, 60 estancias de 3 meses de duración y 45 estancias de 2 semanas de duración dirigidas a alumnado; y para profesorado, 10 estancias de una duración de entre 1 y 4 semanas. En cuanto a grado superior de FP, para alumnado 75 estancias de 3 meses de duración; y para profesorado, 6 estancias de 1 semana de duración. El alumnado puede presentar las solicitudes hasta el 2 de diciembre de 2016, y el profesorado, hasta el 16 de diciembre de 2016.

La definición del número de estancias formativas para las que se concede ayuda se producirá en los primeros meses de 2017, una vez aprobados los proyectos y realizada la asignación presupuestaria del SEPIE. El proceso de selección tendrá lugar a partir del 1 de febrero de 2017 y será realizado por el Servicio de Formación Profesional. Toda la información relativa a la tramitación de las solicitudes para esta convocatoria de ayudas se puede encontrar en www.navarra.es.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate