Diario Vasco

Un millón de euros para financiar planes de formación para ocupados

El Boletín Oficial de Navarra publicaba ayer una convocatoria de subvenciones del Servicio Navarro de Empleo, dotada con un millón de euros, para la financiación de planes de formación dirigidos prioritariamente a personas que se encuentren trabajando.

Pueden optar a estas ayudas entidades, centros de formación y sus agrupaciones que estén acreditados por el Servicio Navarro de Empleo. Las solicitudes se deben presentar antes del 12 de diciembre bien de forma telemática a través de www.navarra.es o en los registros del Gobierno de Navarra y resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

En concreto, el Servicio Navarro de Empleo destinará 800.000 euros a sufragar los planes de formación intersectoriales, 100.000 euros a planes intersectoriales dirigidos prioritariamente a personas asociadas y trabajadoras de la economía social que aporten actividad económica, y 100.000 euros a planes intersectoriales destinados a personas trabajadoras autónomas.

Se podrán desarrollar desde el momento de concesión de las ayudas y hasta el 30 de noviembre de 2017.

La formación se impartirá de modo presencial, teleformación o mixto, con un mínimo de 6 horas y un máximo de 270 horas, por norma general.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate