Diario Vasco

Importante victoria del BRT Menditarrak en Aiete

  • Visitaron al Atlético San Sebastián en Donostia, donde se impusieron por un apretado 16-19

El pasado sábado en BRT Menditarrak visitaba al Atlético San Sebastián en Aiete, donde se impuso por un apretado 16-19. Los baztandarras después de la derrota en la jornada anterior en casa, necesitaban vencer para mantenerse pugnando con los puestos punteros, mientras que los donostiarras también querían ganar para mantenerse arriba. Los dos equipos comenzaron fuertes y jugando al ataque, pero las defensas se imponían a los delanteros. Los locales tuvieron sus oportunidades para conseguir algún ensayo pero se encontraron con una rocosa defensa baztandarra. Con el paso del tiempo, el Atlético consiguió un ensayo para ponerse por delante en el marcador. Siguieron en su empeño de aumentar la ventaja y lo consiguieron para llegar al descanso con un 10-0.

En la segunda parte los de Elizondo salieron fuertes y decididos a mejorar el resultado y llegando con más asiduidad arriba, así en una jugada entre sus líneas Martinez consiguió un ensayo que luego lo transformó Iraizoz. Con el ensayo y la transformación lograron ponerse más cerca en el marcador y siguieron llevando la iniciativa en el juego. Así en una jugada entre sus líneas y delantera lograron un castigo por medio de Urreaga y un ensayo, que sirvió para que Iraizoz pusiera un esperanzador 14-10. Ninguno de los dos equipos bajaban la guardia y mejoraron su casillero, 16-14 a falta de diez minutos. El BRT se fue decidido a por el partido y Mutilva con un ensayo puso el definitivo 16-19.

Importantes puntos los conseguidos por los baztandarras que descansan este fin de semana y en la siguiente, recibirán en Lekaroz al líder, La Unica, en el derbi navarro.

La Única lidera la clasificación, con 23 puntos; seguido por el Escor Gaztedi, con 19. El BRT Menditarrak está sexto, con 13 puntos y en el décimo y último lugar se encuentra el Gernika, con cero puntos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate