Diario Vasco
Pantxoa Carrere.
Pantxoa Carrere. / ELKAR

Pantxoa Carrere presenta hoy su disco 'Anaitasunean' en las Ferias de Doneztebe

  • La cita, que se celebrará a las 20.00 en el cine de la localidad, completará la intensa jornada en la que no faltará ni el ganado ni los herri kirolak

Todo preparado en Doneztebe para celebrar hoy una intensa jornada de Ferias de Otoño en la que los puestos ambulantes volverán a llenar las calles principales de la localidad y en la que no faltará la exhibición y venta de ganado en la plaza del mercado.

Herri kirolak

Además de la exhibición de maquinaria agrícola en el aparcamiento de Bordatxo y los menús típicos de ferias en los restaurantes locales, las cientos de personas que hoy llegarán hasta Doneztebe podrán disfrutar también con el deporte rural, ya que a partir de las 18.00 hora se podrá ver en el frontón Ezkurra la final del Campeonato de Aizkora de Navarra de Primera categoría y el campeonato Navarro de Arpana de segunda.

Con la aizkora se enfrentarán cinco aizkolaris, Iker Vicente, de Otsagabia; Jon Rekondo, de Leitza; Juanjo López, de Lezaun; Rubén Saralegi, de Leitza y Donato Larretxea, de Arantza. Tendrán que cortar cuatro kanaerdikos, otros cuatro de 60 y dos oinbikos. La cita se completará con el campeonato navarro de arpana, de Segunda categoría en el que se enfrentarán las parejas formadas por Esteban y Martín Pikabea de Gerendiain y Rauo Maiza y José Luis Cano de Berriozar.

Las entradas para ambas competiciones tienen un precio de 15 euros y se podrán adquirir en la misma entrada.

Pantxoa Carrere

Y para poner la guinda a la cita, a partir de las 20.00 horas en el cine de la localidad tendrá lugar la presentación del nuevo disco de Pantxoa Carrere, 'Anaitasunean'. Después de 45 años cantando juntos, tras la desaparición del clásico dúo Pantxoa eta Peio, Carrere presenta su primer disco en solitario.

Con la colaboración del productor y músico Iñaki Diéguez, nos ofrece un rico repertorio, tanto tradicional como contemporáneo, donde el cantante de Lapurdi recrea su melódica voz, siguiendo la tradición de los grandes cantantes de Iparralde. Junto a Pantxoa Carrere tocarán los músicos Joserra Mitxelena (guitarra), Iñaki Diéguez (acordeón), Jean Michel Martineau (bajo) y Joseba Loinaz (piano). Las entradas costarán 8 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate