Diario Vasco

Joseba Beola y Joxelu Iratzoki se llevan el primer Rallysprint de los Contrabandistas

Beola e Iratzoki vencieron en dos de las tres mangas de que constaba la prueba.
Beola e Iratzoki vencieron en dos de las tres mangas de que constaba la prueba.

La Federación Navarra de Automovilismo organizó el pasado sábado, junto con la Escudería Ilargi Sport, el I. Kontrabandisten Rallysprinta-I. Rallysprint de los Contrabandistas, que se celebró en Urdazubi-Urdax.

Esta prueba era la última puntuable para el Campeonato Navarro de Rallyes de Asfalto 2016 y el Campeonato Navarro Júnior de Rallyes de Asfalto 2016. La prueba se desarrolló en tres mangas con un total de tramos cronometrados de 49,2 kilómetros, con salida en Zugarramurdi y llegada en la plaza de Urdax.

Desarrollo de las mangas

En la primera manga hubo duelo entre dos vehículos de la comarca, Joseba Beola-Joxelu Iratzoki y el local Mattin Villares y el doneztebarra Andoni Blas, que realizaron los dos mejores tiempos, 11'15''70 centésimas por parte del de Bera e Igan-tzi y los 11'34''20 de sus oponentes. En esta primera manga no pudieron finalizar por salida de pista Imanol Oskoz y Jabier Arregi.

En la segunda manga volvió a ser mejor la pareja Beola-Iratzoki (11'33''80), mientras que sus más directos rivales, Villares-Blas tuvieron que abandonar por salida de pista.

En la tercera y última manga los favoritos no quisieron arriesgar al tener prácticamente al alcance de la mano la victoria y marcando 11'57''40, tan solo se vieron superados por Iban Ruipérez Alazne Mediavilla (11'54''70).

De esta manera la clasificación general quedó de la siguiente manera: 1º Joseba Beola-Joxelu Iratzoki (Lancer Evo X) 34'46''90, 2º Iban Ruipérez-Alazne Mediavilla (Lancer Evo VI), 35'35''80, 3º Gurutz Agirretxe-Egoitz Aiertza (BMW) 36'28''10, 4º Jesús Pérez-Igor Zatika (Clio Sport) 36'46''40 y 5º Adrián Gómez-Sergio Vielar (BMW) 38'40''40.

Con anterioridad a esta prueba, el pasado 29 de octubre se celebró el III Rallysprint de Puente la Reina, donde se impusieron Mattin Villares y Andoni Blas, con segundo puesto y vencedores de su categoría, Joseba Beola y Joxelu Iratzoki y octavo puesto, segundos de su grupo, para Asier Almandoz y Arkaitz Otegi. En la clasificación general del Campeonato Navarro de Rallyes de Asfalto 2016, Joseba Beola ha quedado segundo por detrás de Aitor Lozano, mientras que Joxelu Iratzoki ha sido el mejor copiloto de la competición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate