Diario Vasco

La convocatoria de la estrategia de desarrollo local participativo, en marcha

Vista general de la localidad de Bera.
Vista general de la localidad de Bera. / A.D.C.
  • Convocada por Cederna Garalur, se inscribe dentro del programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020

El martes se publicaban en el Boletín Oficial de Navarra (BON) las bases reguladoras y la primera convocatoria de proyectos de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP) Cederna Garalur 2014-2020. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre.

A esta convocatoria podrán concurrir proyectos 'productivos', cuyo objetivo principal es la actividad económica, además de financiar 'proyectos no productivos', inversiones que no constituyen en sí mismos una actividad económica, aunque poseen un importante impacto social.

En el primer caso la ayuda pública será del 30% que aumentará hasta el 70% en caso de proyectos no productivos. En cualquier caso, el límite de ayuda será de 50.000 euros. En el caso de los proyectos productivos, podrán presentarse empresas constituidas por una o varias personas físicas; sociedades mercantiles, sociedades agrarias de transformación, cooperativas, sociedades anónimas laborales, y otras entidades con personalidad jurídica reconocida como fundaciones, asociaciones, consorcios, sindicatos, etc.

Por su parte, los proyectos no productivos están dirigidos a entidades públicas locales, personas físicas y otras entidades con personalidad jurídica reconocida como las ya mencionadas.

Los proyectos presentados deberán encajar en alguna de 32 líneas de actuación agrupadas en los siguientes ejes estratégicos: Mantenimiento y consolidación de la población; Sector primario y silvicultura; Explotación sostenible de los Recursos Naturales; Desarrollo de los servicios y puesta en valor del patrimonio; y apoyo a la consolidación de empresas y la generación de empleo. Toda la información se encuentra disponible en la página web de Cederna o en los documentos adjuntos.

La estrategia de desarrollo local participativo EDLP-Cederna Garalur 2014-2020, continuación del anterior PDR- Montaña de de Navarra 2007-2013. Invertirá en los próximos años más de 6 millones de euros en la mejora del tejido empresarial y los servicios públicos de la montaña de Navarra, a través de proyectos promovidos por entidades públicas, e iniciativas privadas.

La EDLP Cederna Garalur 2014-2020 se inscribe en la medida 19 'LEADER' del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, y está cofinanciado por Gobierno de Navarra y por la Unión Europea a través de los Fondos de Desarrollo Rural FEADER.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate