Diario Vasco

'El cielo ahora', espectáculo de danza este domingo en Bera

Uno de los momentos de la obra que se verá el domingo en Bera.
Uno de los momentos de la obra que se verá el domingo en Bera.
  • Se trata de una obra de Olatz de Andrés Taldea organizada por el Gobierno de Navarra

Este domingo la danza llega hasta la casa de cultura de Bera de la mano de Olatz de Andrés Taldea que presenta su espectáculo bajo el título 'El cielo ahora'. La cita, organizada por el Gobierno de Navarra, comenzará a las 19.00 horas y tendrá una duración aproximada de 60 minutos.

Según explica la sinopsis de la obra de danza, «la acumulación constante de la historia provoca que el pasado importe a nivel anecdótico y todo el interés recaiga en el presente. Pero el presente es sutil y frágil. Todos nos hemos contado a nosotros mismos nuestra propia historia para entenderla mejor. Pero el cielo, que nos sobrevive a todos, observa sorprendido nuestra saturación de referencias. Y ríe, porque, de alguna forma, esta es la historia trágica de las personas». Esta pieza indaga en el mito de Perseo para descubrir cuál es su vigencia hoy. El mito entendido como un sistema que organiza la información para contar algo. A partir de éste y otros mitos se busca su resonancia actual. A nivel coreográfico se parte, tanto de representaciones clásicas (esculturas y cuadros que relatan sucesos míticos) y sus análogos contemporáneos, como de la relación entre la pausa y el movimiento.

Coreógrafa afincada en Bilbao, los trabajos de Olatz de Andrés acercan lo coreográfico a referentes de otras disciplinas, desde lo cinematográfico hasta lo pictórico. Así lo ha hecho en proyectos como 'Da Capo' o 'Privolva'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate