Diario Vasco

El juvenil del Gure Txokoa le hace un ocho al Landetxa B en Matzada

Aitor fue el protagonista del partido con tres goles.
Aitor fue el protagonista del partido con tres goles. / TELLETXEA
  • Aitor, que entró en la segunda parte, marcó tres goles en cuatro minutos

El Gure Txokoa consiguió una amplia victoria en la tarde-noche del domingo en Matzada, donde se impuso por 8-0 al Landetxa B, con tres goles de Aitor en cuatro minutos, el primero prácticamente en el primer balón que tocaba al sustituirle a Pérez.

Mucho público se dio cita a Ma-tzada, que finalmente no será inaugurado el último fin de semana de este mes, ya que prefieren que estén del todo finalizadas las obras -todavía falta cubrir el acceso a vestuarios, etc.- y la nota agradable es que se van a construir dos gradas para unas 50 personas cada una de ellas.

El partido fue de guante blanco con un Gure que fue superior, defendiéndose bien atrás y creando peligro arriba. Así en la primera parte marcaron dos goles, por medio de Joel y Olaziregi, que había reemplazado al lesionado Xumart Biurrarena que se fracturó la clavícula. Al poco de comenzar el segundo tiempo, Ethan marcó el tercer gol para el cuadro local. Hasta casi mediado este periodo no se movió el marcador a pesar de pisar varias veces el área visitante.

En el minuto 20, Mayordomo remató a la salida de un córner y puso el 4-0 y a continuación vino la revolución con el recién incorporado Aitor, que en los minutos 25, 27 y 29, dejaba una marca difícil de mejorar, al conseguir tres goles de bella factura que valieron para poner el 7-0. Joel que fue el encargado de inaugurar el marcador, fue el que cerró la cuenta goleadora del Gure poniendo el 8-0 en el minuto 38. Hasta el pitido final tuvieron ocasiones los locales para haber marcado algún gol, pero el marcador no se movió.

Los puntos a la Regularidad fueron para Aitor 3, Oses 2 y Aleix 1.

Alineación: Ibon, Iker, Imanol (Mayordomo), Oses, Iban, Sanzberro, Pérez (Aitor), Ethan, Joel, Aleix, Xumar (Olaziregi).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate