Diario Vasco

Doneztebe se prepara para celebar este viernes sus Ferias de Otoño

El ganado se podrá ver otra vez en la Plaza del Mercado doneztebarra.
El ganado se podrá ver otra vez en la Plaza del Mercado doneztebarra. / A.D.C.
  • Los puestos ambulantes volverán a las calles de la localidad y la muestra de ganado, a Matxiketa

El ayuntamiento de Doneztebe ultima preparativos para celebrar este viernes sus Ferias de Otoño, que como marca la tradición se celebran el viernes más próximo a San Martín (11 de noviembre).

Un año más la cita estará para muchos en la Plaza del Mercado, Matxiketa, donde gracias a los tratantes de la comarca, se podrán ver ejemplares de vacuno y caballar, principalmente. En el aparcamiento cercano se podrá ver la exposición de maquinaria agrícola y las calles de la localidad volverán a ser el escenario para toda clase de vendedores ambulantes llegados de todas partes. No faltarán los puestos artesanales y agroalimentarios, los de ropa, calzado o artículos de decoración.

Además, a partir de las 18.00 h. se podrá ver en el frontón Ezkurra la final del Campeonato de Aizkora de Navarra de Primera categoría y el campeonato Navarro de Arpana de segunda.

Con la aizkora se enfrentarán cinco aizkolaris, Iker Vicente, de Otsagabia; Jon Rekondo, de Leitza; Juanjo Lopez, de Lezaun; Ruben Saralegi, de Leitza y Donato Larretxea, de Arantza. Tendrán que cortar cuatro kanaerdikos, otros cuatro de 60 y dos oinbikos.

La cita se completará con el campeonato Navarro de arpana, de segunda categoría en el que se enfrentarán las parejas formadas por Esteban y Martin Pikabea de Gerendiain y Raul Maiza y Jose Luis Cano de Berriozar.

Las entradas para ambas competiciones tienen un precio de quince euros y se podrán adquirir por los aficionados en la misma entrada.

Concierto en el cine

Una de las novedades de este año es el concierto que tendrá lugar el viernes a partir de las 20.00 h. en el cine de la localidad. Se podrá escuchar a Pantxoa Carrere, conocido sobre todo por ser parte del grupo 'Pantxoa eta Peio'.

Pantxoa acaba de publicar su primer disco en solitario, bajo el título 'Anaitasunean'. La entrada tendrá un precio de 8 euros.

Las Ferias de Doneztebe cogen el testigo de las de Elizondo y lo pasarán a las de Lesaka, que se celebrarán la próxima semana, el miércoles 23 y el jueves 24. Este último será el día grande en el que no faltará el tradicional concurso de ganado. Unas jornadas que suelen reunir a cientos de personas de toda la comarca del Bidasoa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate