Diario Vasco
Jon Belarra intenta cortar un avance del Urroztarra.
Jon Belarra intenta cortar un avance del Urroztarra. / TELLETXEA

El Doneztebe, con muchas bajas, pierde por la mínima en Urroz

  • Encajó el gol en el minuto 60 en jugada de mucha fortuna local

El Doneztebe regresó de vacío de Urroz, al perder por la mínima, 1-0, en partido jugado el sábado a la mañana con motivo de sus ferias en una jornada matinal agradable de temperatura pero en un campo de hierba natural en mal estado, blando por las lluvias y que hacía muy difícil combinar.

De nuevo el Doneztebe tuvo que realizar un partido muy serio y alejado de su estilo habitual, planteando ambos equipos un juego directo, buscando las caídas y las jugadas a balón parado. Hubo mucha igualdad en el juego, aunque la primera mitad y las ocasiones claras fueron de los doneztebarras. Andoni San Martin tuvo la ocasión más clara al quedarse mano a mano con el portero, que sacaba su disparo en una gran parada. Borja recibía un balón largo a la espalda de la defensa pero también disparaba muy forzado cruzado. De nuevo Borja estaba a punto de quedarse sólo ante el portero a pase de Marcos. Dentro del mal estado del campo, el Doneztebe en defensa era un muro y arriba intentaban jugar y combinar con mucho mérito. Al Doneztebe le anulaban un gol de falta directa lanzada por Borja, porque el árbitro consideraba que habían pedido pasos cuando los doneztebarras defendían que no, jugada que pudo cambiar el partido.

La segunda mitad continuaba por el mismo camino, pero el Urroztarra adelantaba líneas y a balón parado y de forma directa empezaban a atacar y llegar más. Tuvieron un rato en el que embotellaron a los doneztebarras que no eran capaces de despejar con contundencia los balones en defensa, generando situaciones de peligro aunque sin ocasiones claras del Urroztarra. El mal rato acababa de la peor manera en el minuto 15, ya que el delantero local recibía un saque de banda, controlaba el balón y desde lejos, disparaba logrando un golazo y sacándose una genialidad de la manga. Hasta el final, el Doneztebe lo intentaba pero no lograba generar peligro claro. Cuando fueron a la desesperada el equipo se partía y se vieron las ocasiones claras del Urroztarra en sus contras. Andoni Irazoki con tres grandes paradas mantenía a su equipo en el partido y pese a intentarlo con todo el Doneztebe, el Urroztarra aguantaba y se llevaba la victoria.

El Doneztebe sigue creciendo y se demuestra que en este tipo de campos compite y puede ganar. Esta vez la diferencia estuvo en que el Urroztarra acertó en su ocasión y el Doneztebe no, en un partido muy cerrado y difícil de jugar ya que se ha de jugar con un estilo opuesto totalmente al habitual y es difícil cambiar el chip. Muchas bajas en el Doneztebe pero la plantilla se está encargando de demostrar que el nivel se mantiene con independencia de quién participa, hecho que el cuerpo técnico quiere destacar por su importancia. El próximo domingo reciben al Burlades, para continuar el camino en una liga igualadísima y muy reñida.

Doneztebe: Andoni Irazoki, Adrian Goñi (Julen Larretxea), Iban Iturria (Ander Vertiz), Julen Retegi, Beñat Leiza, Jon Belarra, Jaime Sein, Andoni San Martin, Mikel Retegi (Xabi López), Marcos Azkarate (Irail Cestau) y Borja Arregui.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate