Diario Vasco

Recuerdo y homenaje póstumo de los músicos de Bera a Matías Irazoqui

Familia y músicos en el homenaje celebrado el sábado.
Familia y músicos en el homenaje celebrado el sábado.
  • Se reunieron el sábado para ofrecer un variado concierto ante decenas de vecinos

Con Matías Irazoqui -fallecido recientemente-, en la memoria, los músicos de Bera se reunieron el pasado sábado para recordar al excepcional músico entregado a su pueblo.

La cita fue en el aparcamiento del Bar Xuga el sábado al mediodía y no faltaron familiares de Matías, que quisieron agradecer con su presencia la iniciativa de los músicos. Para que la lluvia no fuese un impedimento, se había previsto colocar una amplia carpa, pero el tiempo acompañó y no fue necesaria.

No faltaron sus amigos más íntimos, como Luis Mari Martínez, San Juan y Lopetegui, así como muchos beratarras que tuvieron la suerte de conocerlo y disfrutar de su amistad.

El concierto lo presentó Ritxi Abril y no faltó un aurresku de honor que interpretó Jon Zelaieta. Además, al final del concierto le entregaron un cuadro a su viuda como recuerdo y luego en el Xuga se proyectó un vídeo con fotos de la vida de Matías.

El plato fuerte fue el concierto que ofreció la txaranga Zizkuitz, así como muchos otros músicos de la localidad. Matías fue una persona totalmente entregada a su pueblo, como músico o con cualquier actividad que se organizaba en Bera. De hecho fue reconocido por ello en el año 1977 cuando se le rindió un homenaje por su entrega y dedicación. Como músico, con su batería a cuestas, fue testigo de muchas bodas, fue integrante de la orquesta LagunArtea, de la Banda de Música, Coral, Otxote, Atabalero y uno de los fundadores de la txaranga Larun.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate