Diario Vasco

Las chicas empatan a tres en casa, en el debut del nuevo míster

Conjunto gaztetxu que tan solo pudo empatar con las colistas.
Conjunto gaztetxu que tan solo pudo empatar con las colistas. / TELLETXEA

El Beti Gazte femenino que estrenaba entrenador, Fernando Artieda, solo pudo sumar un punto en su duelo con el colista Amara Berri, que tan solo había sumado un punto y llevaba dos goles a favor y el domingo, en Lesaka, le endosó al cuadro local tres, todos ellos en jugadas a balón parado. Las locales se dejaron dos puntos en un partido que lo tuvieron controlado y con una ventaja de dos goles en el marcador, pero quizás pensando que ya lo tenían todo hecho, llegó el relajamiento perdiendo gas en la segunda mitad.

Idoia adelantó al cuadro local para el minuto 3, al aprovechar un rebote que le llega a la delantera gaztetxu que dribla a sus oponentes y con la zurda marca de tiro cruzado el 1-0. Cuando el cuadro local ya no estaba controlando tanto el juego, en el minuto 27, buen balón de Haizea sobre Izaro al hueco, se interna y de tiro cruzado pone el 2-0. En la última jugada de la primera parte, el conjunto local triangula bien y el disparo final cruzado de Izaro sale lamiendo el poste cuando se cantaba el gol.

En el minuto 7 de la segunda parte, Maider realiza una buena intervención en un remate de cabeza visitante. Las locales pudieron marcar en el minuto 24 a la salida de un córner cerrado, pero el remate de cabeza de Olaia dentro del área pequeña sale por encima del larguero. Las de Amara consiguen igualar el partido en dos minutos y en jugadas similares. Minutos 30 y 32, faltas que las sacan directamente a puerta y se cuelan en la portería lesakarra.

En el minuto 38, la recién incorporada Rakel se va desde el centro del campo por velocidad de tres rivales, se mete en el área y marca el 3-2 de tiro cruzado. Dos minutos después Idoia pudo sentenciar el partido después de robar el esférico, internarse y el disparo desde dentro del área da en el lateral de la red.

En el minuto 43, el colegiado señala una más que rigurosa mano a Paula cuando despejaba el balón y podía montar una buena contra. La sacan y una jugadora local en su intento de despejar bajo palos lo que hace es introducir en su propia portería.

Alineación: Maider, Amaia Z, Maialen, Garazi, Irati, Olaia, Alaia, Iztzel, Izaro, Haizea e Idoia. En la segunda parte entraron: Vanessa, Amaia P, Paula, Rakel y Alba.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate