Diario Vasco

El Beti Gazte, con lo justo, sacó adelante su enfrentamiento ante el colista Martutene

Igor Gurrutxaga marcó dos goles de cabeza.
Igor Gurrutxaga marcó dos goles de cabeza. / TELLETXEA
  • Los gaztetxus, que se impusieron por un apretado 3-2, terminaron pidiendo la hora

El Beti Gazte recibía en la tarde del domingo en Mastegi al colista de la División de Honor Regional, el Martutene, equipo que tan solo ha sumado, después de diez jornadas, un punto y a punto estuvo de sumar alguno más en Lesaka.

El equipo lesakarra, que se encuentra en cuadro, contando Ibai para este encuentro con los once titulares más el portero suplente y Aitor de la primera plantilla, teniendo que recurrir a los juveniles para cumplir con el expediente.

Los visitantes comenzaron mejor que los locales pero sin llegar arriba con peligro. En el minuto 9 se adelantaron en el marcador los de Martutene, al no acertar Txanke en su salida, anteponiéndose un contrario que apenas sin ángulo mandó el balón al fondo de la portería. Lo mejor que le podía pasar al Beti Gazte era cuanto antes igualar el marcador y lo consiguieron dos minutos más tarde. Los visitantes cometen falta sobre Sanjurjo, la saca Ubiri e Igor, de cabeza y libre de marcaje, establece el empate a uno.

El Martutene estaba siendo mejor que el cuadro local, al que le costaba romper el control visitante que entraba bien por la banda derecha, teniendo serios problemas tanto Ordoki como Iker de frenar a sus rivales. En el minuto 26 dispusieron los de Martutene de una buena ocasión para volverse a adelantar en el marcador, pero no supieron finalizar con éxito la jugada. Los locales pierden el balón en el centro del campo y lo aprovechan sus rivales para montar una contra ante el buen pasillo que le dejaban sus oponentes. Ante la salida de Txanke, el delantero del Martutene realiza una vaselina pero no acierta a mandar entre los tres palos desde dentro del área.

En el minuto 28 el Beti Gazte se adelanta en el marcador, cuando Sanjurjo incordia al portero contrario cuando iba a despejar con el pie, el esférico da en el cuerpo del delantero lesakarra quedándose éste solo delante de la portería que se había quedado desguarnecida y pone el 2-1. Tres minutos después, buena jugada local iniciada desde atrás con pase arriba sobre Sanjurjo, que sobre la marcha deja de cabeza el balón a Pilloti que se queda solo ante el portero, pero la jugada queda invalidada por fuera de juego.

El Beti Gazte pudo haber aumentado la ventaja en el marcador en la recta final de la primera parte. La primera, minuto 40, centro de Ordoki y el cancerbero le quita de la cabeza a Sanjurjo cuando iba a rematar dentro del área pequeña. En el 43, Oier mete en profundidad sobre David que coge la espalda a la zaga, se interna quedándose solo ante el portero, pero éste toca lo suficiente el remate a puerta e impide que los lesakarras hicieran el tercero antes del descanso.

El tercero, en el minuto 7

En los primeros minutos de la reanudación comenzó mandando el cuadro visitante, pero en el minuto 7 los de Lesaka marcan el tercer gol. Ubiri saca una falta a la altura del centro del campo, Igor cabecea en el segundo poste hacia el centro y el remate de Pilloti da en el pie de un contrario saliendo el esférico a córner. Se saca éste e Igor de cabeza pone el 3-1. Podía haber sido ésta la jugada que resolviera el partido si los locales hubieran mantenido el resultado durante unos minutos, pero no fue así y el gol que marcó el Martutene, tres minutos más tarde, les volvió a meter en el encuentro. La zaga local no acierta a sacar el balón, le deja en bandeja a un contrario que aprovecha para poner el 3-2. No solo le metió en el partido esta jugada a los visitantes, sino que les dio alas y durante un cuarto de hora le trajo por la calle de la amargura al conjunto local, que quería pero no podía. Iker, en el minuto 20, sacó un balón sobre la línea de gol en dos tiempos. Luego volvieron a nivelarse las fuerzas y los de Lesaka supieron defender con uñas y dientes el 3-2, que les da tres importantes puntos.

Alineación: Txanke, Iker, Irazoki, Luís, Pilloti, Oier, David (Aitor m74 Arbelaitz m91), Ubiri (Peio m89), Sanjurjo (Xamo m86), Igor y Ordoki.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate