Diario Vasco

Se reorganiza el tráfico por Baztan Berri para la seguridad de los niños

Nuevas señalizaciones en Baztan Berri para una mayor seguridad.
Nuevas señalizaciones en Baztan Berri para una mayor seguridad.
  • Los coches no podrán atravesar el bulevar interior del barrio que da al patio infantil y la vía principal será de una única dirección

Esta semana se ponía en marca la reorganización del tráfico de Baztan Berri que el ayuntamiento de Baztan ha llevado a cabo con el fin de garantizar la seguridad de todos los vecinos y en especial, de los niños. Desde esta semana se han colocado unas macetas que impedirán a los coches atravesar el bulevar interior del barrio.

En respuesta a la preocupación del vecindario por las situaciones de riesgo vividas por los más pequeños en los accesos al parque, durante el verano de 2016, a convocatoria del Ayuntamiento de Baztan y el pueblo de Elizondo y con la participación de los vecinos interesados, se llevaron a cabo dos batzarres en el barrio.

«La decisión principal de dichos batzarres fue impedir que los coches crucen el bulevar central que da al parque infantil», explican desde el ayuntamiento. «Como efecto, la vía principal que articula el barrio pasa a ser calle residencial de 20 kilómetros por hora y a tener una única dirección».

Reorganización de las plazas

Las plazas de aparcamiento también se han reorganizado. Todo ello ha conllevado modificaciones en la señalización vertical y horizontal, colocación de nuevas señales, pintado de la calzada de acuerdo a la nueva regulación, instalación de macetas para impedir la travesía del bulevar, etc.».

Dichos trabajos han sido realizados por los trabajadores de empleo social protegido del Ayuntamiento.

Baztan Berri es uno de los barrios más nuevos de Elizondo, en el que viven muchas parejas jóvenes con niños. Hasta esta reorganización, los vehículos pasaban por la vía de acceso al parque infantil que se encuentra en el centro del barrio y las situaciones de peligro eran frecuentes. Con esta medida desde el ayuntamiento se pretende garantizar la seguridad de todos los vecinos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate