Diario Vasco

Una conferencia y varios espectáculos para el próximo fin de semana en Bera

El espectáculo 'Gaueko...' se podrá ver el sábado.
El espectáculo 'Gaueko...' se podrá ver el sábado.
  • Las citas serán en Beralandeta y en la Casa de Cultura, el viernes, sábado y domingo

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Continúa la actividad cultural en Bera con tres propuestas para el próximo fin de semana. La primera será una charla sobre la situación de los regufiados en Grecia y la realidad de los voluntarios; la segunda, un espectáculo infantil y la tercera, el espectáculo de dantza 'El cielo ahora'.

Refugiados y voluntarios

El viernes a las 19.30 horas en Beralandeta tendrá lugar una charla, en euskera y castellano, bajo el título 'Situación de los refugiados en Grecia y realidad de los voluntarios'. Está organizada por el Grupo de Bomberos de Navarra para Emergencias Humanitarias y los ponentes serán Joxean y Montse Ortega, Bego Zestau, Ana Urtasun, Amaia y Joseba Berho, todos miembros de la asociación del grupo de bomberos HEPL-NA, que este verano han estado en los campamentos de refugiados de Grecia. Narrarán cuál ha sido su experiencia y darán a conocer la terrible situación en la que viven allí.

Música y teatro infantil

El sábado 19 de noviembre en la Casa de Cultura a las 17.00 horas, y con una entrada de 3 euros, se podrá ver el espectáculo infantil 'Gaueko entziklopedia koxkorra (Dos princeses barbudes)', para niños de 4 años en adelante. Está organizado por Labiaga Ikastola con la colaboración de la Comisión de Cultura y del ayuntamiento de Bera.

Se trata de un espectáculo para toda la familia con toques de clown, teatro de objetos y poesía visual. Instrumentos y juguetes que funcionan sin pilas, una estética pop minimalista y unas letras con una poesía creativa son los ingredientes de las canciones que interpreta el grupo' 2princesesbarbudes'. Con la ayuda del sapo sin barba, acentuando las voces y con arreglos musicales, canciones de nuestra época, de épocas pasadas, tanto con ritmos tropicales como del este y toques de poesía. 'Gaueko entziklopedia koxkorra' también es un disco-libro ilustrado por Helena Casas, que tiene como referencia canciones que hablan de la noche. Las letras son creadas por el grupo, salvo las escritas por el poeta catalán Xani Grimau ('Gaua marrazki bat da') y la bertsolari Maialen Lujanbio ('Ondo lo egin').

Danza

La propuesta para el domingo 20 de noviembre es el espectáculo de danza 'El cielo ahora' (Olatz de Andrés Taldea). La cita será en la Casa de Cultura a partir de las 19 horas y está organizado por el Gobierno de Navarra.

Esta pieza indaga en el mito de Perseo para descubrir cuál es su vigencia hoy. El mito entendido como un sistema que organiza la información para contar algo. A partir de este y otros mitos se busca su resonancia actual. A nivel coreográfico se parte, tanto de representaciones clásicas (esculturas y cuadros que relatan sucesos míticos) y sus análogos contemporáneos, como de la relación entre la pausa y el movimiento. Olatz de Andres es una coreógrafa afincada en Bilbao, sus trabajos acercan lo coreográfico a referentes de otras disciplinas, desde lo cinematográfico hasta lo pictórico y escultórico. Así lo ha hecho en proyectos como 'Yo soy una cosa que dura', 'Da Capo' o 'Privolva'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate