Diario Vasco

Un detenido por la Policía Foral por conducir sin puntos y por tráfico de drogas

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Zumárraga de 45 años por la comisión de dos delitos, tráfico de drogas y conducir habiendo perdido la vigencia de su permiso por pérdida de puntos.

Los hechos sucedieron cuando agentes pertenecientes al Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral acudían a un municipio de la comarca donde tenían previsto realizar una intervención por orden de un Juzgado de Primera Instancia de Pamplona. En el trayecto observaron al inquilino de la vivienda, que circulaba en un turismo, por lo que decidieron darle el alto para notificarle la resolución. Al comprobar su documentación detectaron que carecía de permiso de conducir por haber perdido la totalidad de los puntos, por lo que se procedió a su detención. Se trata de la octava vez que es sorprendido en los últimos meses conducido sin permiso, explica la Policía Foral. Cuando los agentes entraron en el domicilio observaron la existencia de 9 recipientes con cogollos de marihuana, 60 gramos de hachís, bolsas para dosificar la droga y 600 euros.

Además, en una de las habitaciones encontraron una plantación de marihuana con 51 plantas en diferentes grados de crecimiento. Por ello se le imputó también un presunto delito contra la salud pública.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate