Diario Vasco

Tantirumairu abre este sábado la tienda del Nafarroa Oinez en Lesaka

Logo y lema del Nafarroa Oinez 2017.
Logo y lema del Nafarroa Oinez 2017.
  • No faltarán diversas actividades culturales para amenizar la jornada

Tantirumairu Ikastola de Lesaka continúa adelante con los preparativos que le llevarán a organizar el Nafarroa Oinez el próximo año 2017.

El pasado 3 de noviembre presentaban lema y logo en Pamplona, y explicaban la necesidad de levantar un nuevo centro para poder disponer de más espacio que en el actual.

Con un año intenso de trabajo, el siguiente paso es abrir una tienda física de Nafarroa Oinez en Lesaka. La apertura se producirá mañana, 12 de noviembre. El local está situado en el número 26 de la Calle Bittiria, lo que en otros tiempos fue la oficina de Laminaciones de Lesaka.

Actividades

Para la inauguración, desde Tantirumairu han preparado un programa con diferentes actividades culturales. Mañana sábado a las 16 h. La Txaranga Elutxa saldrá desde la sede de la Ikastola, acompañada por los cabezudos, para llevar a cabo una kalejira que les acercará hasta la tienda.

A las 16.30 h ya en la tienda, los alumnos de la Bertso Eskola ofrecerán una sesión y la presidenta Amaia Lasheras ofrecerá unas palabras. A las 17.00 h. los asistentes podrán disfrutar con un luch y a continuación comenzarán los talleres infantiles.

Además de la apertura de la tienda, para el día 27 de noviembre están preparando la presentación del Nafarroa Oinez en la comarca. Para ese día llevarán a cabo dos actos en la Casa de Cultura Harriondoa de la localidad, donde presentarán la colección de ropa y materiales en un desfile.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate