Diario Vasco

El BRT Menditarrak no pudo con el Getxo B y cayó en Lekaroz

El Menditarrak lo intentó pero no pudo con el Getxo.
El Menditarrak lo intentó pero no pudo con el Getxo.

El BRT Menditarrak disputó la cuarta jornada de la Liga Vasca de primera división recibiendo en Lekaroz la visita del Getxo B contra el que perdió por 13-32. Los locales querían sacar adelante este encuentro para posicionarse en la zona cómoda de la tabla y darle tranquilidad al equipo.

Enfrente tenía a un rival fuerte, con una plantilla que lucha por hacerse un hueco en el primer equipo que compite a nivel nacional. El planteamiento de ambos equipos en el inicio del encuentro fue similar, sin que nadie tomara las riendas y esperando a ver qué es lo que hacía o iba a hacer su oponente, imponiéndose las defensas a los atacantes. Con el paso de los minutos el conjunto vizcaino comenzó a mandar y a tener sus ocasiones y antes del descanso se adelantaron en el marcador gracias a dos ensayos, mientras que los baztandarras mantenían a cero su casillero.

La segunda parte comenzó igual que como finalizó la primera, mandando en el juego el conjunto getxotarra, que en los primeros minutos volvió a sumar más puntos en su casillero al transformar un nuevo ensayo. Reaccionaron los baztandarras que se volcaron al ataque y en una de las jugadas hicieron un mol y el consiguiente ensayo los discípulos de Harispe y Obregozo. Animó esta jugada a los locales que poco después transformaban otro ensayo, ajustando así el marcador.

Con el partido bastante igualado y cuando parecía que el BRT podía poner en aprietos al Getxo, la falta de banquillo hizo que el físico comenzara a dar problemas, mientras que sus rivales, con una plantilla joven y preparada, no solamente frenaron a los de casa sino que gracias a un ensayo y dos golpes de castigo pusieron en el marcador el 13-32.

El próximo partido los baztandarras lo disputarán en Donosti ante el Atlético San Sebastián.

La clasificación está liderada por los navarros de La Única con 19 puntos, seguidos de Escor Gaztedi y Getxo Artea 14, Atlético de San Sebastian 13, Garabi Ordizia y BRT Menditarrak 9, Hernani B 6, Marzola Rioja 2, Iruña 1 y Gernika B, 0 puntos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate