Diario Vasco

El Erreka plantó cara al Lagunak pero perdió en Barañain

  • Mañana se enfrentará en casa al Cantolagua, a partir de las 18.15

Derrota del Erreka por 32-23 ante el Lagunak en un partido más igualado de lo que refleja el marcador, frente a un equipo de larga plantilla, muy físico y de calidad, candidato a pelear por la liga.

El partido comenzó con mucha intensidad. En defensa no empezaron mal los de Santesteban, pero no eran capaces de frenar del todo las acometidas de los jugadores locales, que lograban anotar más por calidad individual que por juego. El ataque estuvo mucho mejor, con dinamismo, continuidad y haciendo daño con el tiro exterior. Con esta dinámica llegaron 15-13 al descanso del encuentro.

En la segunda parte del encuentro los jugadores locales siguieron manteniendo una intensidad muy alta, a la que los visitantes pudieron aguantar los diez primeros minutos, pero después sufrieron un bache.

Este bajón de intensidad por el cansancio, más una buena actuación del portero local, hizo que poco a poco se fueran en el marcador los de Barañain.

El míster Iban Ezkurra tampoco supo encontrar la tecla de soluciones al ataque, que no estuvo tan fino en la segunda parte del partido. Por lo tanto, derrota esperada ante un duro rival, cuyos objetivos apuntan alto en esta temporada.

Las sénior que dirigen Ainhoa Astiz y Juan Mari Artazkoz, vencieron por la mínima, 20-21, en Pamplona al Navarro Villoslada. Los juveniles por su parte se impusieron al Txantrea por 20-22, los infantiles también hicieron lo mismo contra el Txantrea, ganaron 13-28, las chicas se impusieron por 28-31 ante el Aldezar, mientras que las alevines se impusieron en Doneztebe por un marcador de 12-4 al Beti Onak B.

Cartelera

Mañana sábado en Doneztebe, a las 16.30, Erreka-Burlada (juvenil), sénior masculino Erreka-Cantolagua, a las 18.15.

En Elizondo a las 12.00 horas, Baztango-Erreka (cadete femenino), en Huarte a las 11.00, Huarte A-Erreka (alevín femenino), en Andosilla a las 19.00h, River Ega-Erreka (sénior femenino).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate