Diario Vasco

Segunda victoria consecutiva y tercera jornada puntuando para el Doneztebe

Andoni San Martín, autor del gol, dispara a puerta rodeado de adversarios.
Andoni San Martín, autor del gol, dispara a puerta rodeado de adversarios.
  • Se impuso por 1-0 al Amigo con gol de Andoni San Martín en la segunda parte

Tarde del sábado lluviosa y mala, para recibir al Amigo, viejo rival del año anterior que consiguió ascender junto con los doneztebarras a Preferente y que venía mejor clasificado que los locales. Campo en perfecto estado pese a que no había parado en todo el día de llover.

El Amigo cedía el balón esperando en su campo a los locales, que salían a mandar y buscar los huecos desde la posesión. Todo el peso del partido recaía en el Doneztebe, que con paciencia intentaba atacar pero sin encontrar huecos. El Amigo se defendía bien y ordenado, fiando todo a las contras con sus dos extremos rápidos y a balón parado.

Por contra, el Doneztebe encerraba a los visitantes en su campo y muy concentrados, no daban opción al Amigo. No se veían ocasiones claras por ambos equipos pero las llegadas al área eran innumerables de los doneztebarras, que no encontraban opciones pero tampoco perdían la paciencia. Sólo una falta directa de Borja se pudo considerar como ocasión del Doneztebe.

Tras el descanso la tónica continuaba igual, pero en el minuto 56 llegaba la jugada clave del partido. Borja recibía un pase en profundidad y su tiro era parado fuera del área con la mano por el portero de Amigo, siendo expulsado. La falta la tiraba Borja sin éxito. A los cinco minutos, Andoni San Martín recibía por banda izquierda un pase en profundidad y ante la salida del portero tiraba cruzado adelantando al Doneztebe en el marcador, 1-0.

Parecía que se ponía todo de cara para los locales a falta de media hora, pero pese a jugar en superioridad, el Doneztebe se desordenaba y relajaba en exceso, lo que aprovechó el Amigo para empujar. Con balones directos intentaban llegar al área local y ponían el nerviosismo en el cuerpo a los doneztebarras.

No llegaron a tener ocasiones claras los de Amigo, pero un remate a un centro lateral pudo costar un disgusto gordo al Doneztebe. El partido era un correcalles y hubo varias contras claras para haber matado el partido, pero malas elecciones daban al traste con las mismas.

Pese a la mala segunda parte del Doneztebe, conseguían una importante victoria que les da un empujón en la tabla en una liga muy igualada. Segunda victoria consecutiva y tercera jornada puntuando, lo que demuestra que el equipo está en alza. Da igual quién juegue que todos compiten con nota, lo que muestra la calidad y el fondo de armario de los doneztebarras. La próxima jornada le toca una difícil salida visitando al Urroztarra.

Doneztebe: Andoni Irazoki, Adrian Goñi (Iban Iturria), Fermin Estanga (Ander Vertiz), Julen Retegi, Beñat Leiza, Jon Belarra (Diego Armando), Jaime Sein, Marcos Azkarate (Irail Cestau), Mikel Retegi, Andoni San Martin y Borja Arregui.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate