Diario Vasco

El Baztan empata a uno, con gol en propia puerta, en Elizondo

Javi Urrutia fue una pesadilla para la zaga visitante.
Javi Urrutia fue una pesadilla para la zaga visitante.
  • Iturriria empató cuando faltaba un cuarto de hora para el final, con un tiro raso y ajustado

El Baztan solo pudo sumar un punto ante el Lagunak en Elizondo, al empatar a un gol en un partido de dominio y ocasiones por parte local, en el que los dos goles del encuentro los marcaron los jugadores baztandarras. El Baztan dejó de sumar dos importantes puntos, que le dejarían a uno en la clasificación del líder Beti Kozkor. Los de Elizondo salieron un poco a ver qué es lo que hacía su rival, sin exigirle nada a los de Barañain, que se encontraron con un regalo que les hacían los rojillos cuando se iba a cumplir la media hora de juego, al marcar Xabier Gil en propia puerta el 0-1, con cuyo resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte se vio al verdadero Baztan, equipo volcado al ataque y que sí o sí buscaba la victoria. Esta no lo consiguieron, pero sí que los jugadores locales hicieron disfrutar a su afición que veía como el equipo intentaba una y otra vez, con un Javi Urrutia incansable y que tiraba del carro. El capi Iturriria lograba empatar a falta de un cuarto de hora de un disparo raso y ajustado.

El Baztan no cedió y siguió buscando el gol de la victoria, pero los postes y algunas intervenciones del cancerbero visitante lo impidieron. Con los locales volcados al ataque, el Lagunak dispuso de una buena ocasión para haberse llevado los tres puntos, pero Bengoetxea se encargó de que el gol no subiera al marcador al rechazar a bocajarro un potente disparo.

La próxima jornada el Baztán se desplazará a Ablitas para medirse al Ablitense que viene de endosarle la primera derrota al Alesves en Villafranca.

Alineación: Patxi Bengoetxea, Mikel Unanua (Patxi Sarratea), Xabier Gil, Andoni Goñi, Luis Iturriria, Imanol Azpiroz, Iñaki Azpiroz, Antton Astiz (Aletxu Mota), Javi Urrutia, Asier Lizarza (Joseba Martinez), Mitxeltorena (Mikel Azpiroz).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate