Diario Vasco
Arbelaiz, rodeado de rivales, intenta controlar el balón.
Arbelaiz, rodeado de rivales, intenta controlar el balón. / TELLETXEA

Empate del juvenil tras encajar cuatro goles en el segundo tiempo

El Beti Gazte se puede decir que salvó un punto el domingo en Mastegi ante el Martutene, porque ya no había más tiempo. Algo difícil de explicar después de haber llegado al descanso con un 3-0 y a la última media hora del partido con un 4-1. Exceso de confianza, bajón físico, algo sucedió y lo mejor para los gaztetxus fue que ya no había más tiempo y por lo menos pudieron sumar un punto, que supo a derrota. Mientras los de casa iban bajando, los visitantes se crecían y bien que pudieron haberle dado vuelta al marcador. También hay que decir que la efectividad del Beti Gazte fue muy elevada, pues mientras los visitantes llevaban el peso del partido los goles caían de lado de los de casa.

En la primera llegada arriba de los lesakarras, minuto 10, marcaron el 1-0. Arbelaiz se interna por la banda izquierda hasta la línea de fondo, el balón rechaza un contrario a corner, se saca éste en corto, Xamo mete el esférico al área, rechaza la defensa visitante y Peio con la izquierda y sobre la marcha manda de fuerte disparo al fondo de la portería. El Martutene era quien llevaba el peso del partido, pero se encontraba con una sólida zaga local. En el minuto 23, en una jugada por la izquierda un visitante se va de dos contrarios y se queda ante Unai, deteniendo éste el esférico en dos tiempos.

Se cumplía la media hora de juego y en jugada similar, el disparo final sale lamiendo el larguero de la portería local. A renglón seguido, un disparo lejano de Joel estuvo a punto de llegar entre los tres palos con el portero batido, pero salió por encima del travesaño. Peio mete un buen balón sobre Iker dentro del área en el minuto 33, pero éste no llega a controlar. Una buena mano de Unai en el remate dentro del área lo manda a corner en el minuto 37. Se saca éste y finalmente se hace con el balón el cancerbero lesakarra que saca fuerte e Iker encarando al portero no sentencia.

Un minuto después cuando el balón estaba rondando por el lado derecho, los locales lo meten en el área, rechaza la defensa y Ramos desde fuera del área establece el 2-0.

Antes de que se cumpliera el minuto 40, en balón también por el lado derecho le queda a Xabi, que desde fuera del área marca un bonito gol, 3-0. Los de Lesaka se pudieron ir al descanso con otro gol, minuto 44, en la mejor ocasión, cuando Pikabea solo y a puerta vacía manda fuera desde dentro del área pequeña.

Martutene, al mando

La renta era amplia y a su vez excesiva para lo que se vió sobre el terreno de juego, pero el Martutene no se dio por vencido y comenzó mandando también en la reanudación. Se metieron estos todavía más en el partido cuando en el minuto 10, después de coger la espalda a la zaga lesakarra acortan distancias de disparo cruzado.

El Beti Gazte volvió a la renta de tres goles cinco minutos más tarde, después de que Xamo con un tiro lejano y con el portero contrario adelantado, marcara el cuarto gol local.

El Martutene comenzó a mandar en el centro del campo y se le acumulaba trabajo a la defensa local. El equipo lesakarra iba perdiendo la posición y fuerza y después de todo el trabajo realizado no supieron defender el resultado.

En el minuto 26, en una indecisión entre la defensa y portero, los visitantes estuvieron a punto de marcar y lo hicieron un minuto más tarde en un centro por el lado derecho que es rematado sin oposición dentro del área, 4-2.

En el 32, el Martutene saca una falta en corto y el centro lo rechaza la defensa lesakarra y el disparo final se cuela en la portería, 4-3.

El definitivo empate subió al marcador en el minuto 37, en una contra y posible fuera de juego del jugador del Martutene, que regatea a Unai y establece el definitivo 4-4.

El míster local Miguel Txoperena no pudo contar para este partido con dos piezas claves en el centro del campo, el lesionado Iñigo Etxegarai y Beñat Conde, que jugó a la mañana con el primer equipo. La próxima jornada visitarán al segundo clasificado, el Dunboa.

Alineación: Unai, Xabi, Joel, Martin, Josu, Ramos, Xamo (Igor), Arbelaiz, Pikabea (Mikel), Iker (Parra) y Peio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate