Diario Vasco

Continúa el Ciclo de Café Teatro con 'Putinen guardasola' este viernes

Inazio Tolosa y Ramón Agirre en 'Putinen guardasola'.
Inazio Tolosa y Ramón Agirre en 'Putinen guardasola'.
  • Se trata de la XVIII edición que intenta llevar el teatro en euskera a diferentes lugares

La pasada semana comenzaba en Bera el Ciclo de Café Teatro en euskera, que cumple este año su XVIII edición.

Este ciclo está organizado por la Comisión de Euskera de Bera, con la colaboración de la Mancomunidad de Euskera de Bortziriak y la Comisión de Cultura de Bera, y tiene por objeto llevar el teatro en euskera a los bares y, en general, a cualquier lugar que reúna a gente.

'Putinen guardasola'

Este viernes, 11 de noviembre, a partir de las 22.00, en el bar Ikuilu se ofrecerá la obra 'Putinen guardasola' ofrecida por Xentorik Gabe taldea. En la sinopsis de la obra se explica que «el lehendakari está muy preocupado, 'necesitamos el himno que nos una a todos los vascos'. Tras una larga reunión, han decidido encargarles el trabajo a Ray y Nik. Si 'Xentimorik gabe' y 'Kokakola eta Barea' fueron del gusto de los espectadores, 'Putinen guardasola' no será menos. Humor y música a raudales, tal como nos tienen acostumbrados.

La última actuación tendrá lugar el sábado, 19 de noviembre a las 20.00 en el bar Lixoia, donde el grupo Bazen behin clown taldea ofrecerá la obra 'Sexijentziak askatuz'. Pituxa es una clown que no sabe disfrutar de su sexualidad. Se siente sola con su problema. A su alrededor, en lo relativo a las relaciones eróticas todo es disfrute y placer. Para hacer frente a esta situación ha decidido pedir ayuda. Así las cosas, empezará consultándole a su madre... También necesitará de la participación del público.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate