Diario Vasco
David marcó de volea el gol del empate en Lasarte-Oria.
David marcó de volea el gol del empate en Lasarte-Oria. / TELLETXEA

El Beti Gazte hizo méritos para puntuar en su visita al Ostadar

  • El equipo lesakarra, que perdió, anda bajo de efectivos y tuvo que completar la convocatoria con jugadores juveniles

El Beti Gazte que se desplazó a Lasarte-Oria con los once titulares más dos jugadores de campo y portero suplente, teniendo que echar mano Ibai Amezketa de tres juveniles para hacer frente al Ostadar, regresó de vacío al perder por 2-1, haciendo méritos los de Lesaka para haber puntuado.

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose, un poco de presión alternado con repliegue y ver que ofrece el rival en la salida de balón. Y en esta situación, tras un aviso sin acierto de cada equipo, error en la salida de balón visitante y gol de los locales tras rematar un centro desde la derecha, 1-0 en el minuto 8. Este comienzo de partido creaba dudas en el equipo gaztetxu, que no terminaba de asentarse en el terreno de juego y el Ostadar, con una dosis de moral, se sentía cómodo en el campo. Con el paso de los minutos, los visitantes se tranquilizaban y comienzan a coger el pulso al partido, para igualar el juego primero y ser mejor que el rival después. Los últimos 20 minutos fueron para los de Lesaka, que crean varias y buenas oportunidades pero sin acierto final, mientras los locales se limitaban a defender e intentar enviar balones a la espalda de la defensa hacia el veterano exjugador de primera división Gorka Brit.

En la segunda mitad cambió de sistema el Beti Gazte y comenzó a revolucionar el partido.

Los visitantes se hicieron con el mando del encuentro y a los diez minutos de la segunda mitad, David que llevaba 5 minutos sobre el terreno de juego, empalma con la zurda una volea dentro del área para poner las tablas en el marcador.

Los locales estaban desorientados, sin terminar de encontrar la forma de contrarrestar a los visitantes y poco después del empate, Oier dispone de otra buena volea dentro del área que no termina de acertar entre los tres palos.

Y cuando mejor estaba el Beti Gazte, en el minuto 72, el Ostadar roba la pelota a Olaizola mediante una falta que no sanciona el colegiado, pasan a Brit en fuera de juego y este no perdona tal regalo para poner el 1-2 en el marcador.

Duro mazazo para los gaztetxus, que a partir de ahí lo intentaron más con el corazón que con la cabeza, mientras que el Ostadar sufrió e intentó finiquitar al contraataque.

En el minuto 75 el Beti Gazte se quedó con un jugador menos por doble cartulina amarilla a Ibon, la segunda por protestar, y un minuto más tarde los locales también se quedaron con uno menos, éste por roja directa, al llamar a un contrario «gilipollas».

El próximo partido el Beti Gazte jugará en casa ante el colista Martutene, equipo que tan solo suma un punto.

Alineación: Gorka, Iker (Beñat m65), Ibon, Luís, Olaizola, Ubiri (David m50), Oier, Sanjurjo, Ordoki, Aitor y Pilloti.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate