Diario Vasco

Aurtiz celebra sus fiestas de San Martín desde mañana hasta el domingo

Las fiestas de San Martín en Aurtiz se celebrarán desde mañana y hasta el domingo con diversos actos entre los que destacan los partidos de pelota con Elizalde y Apeztegia contra Olaizola I y Otxandorena, y la comida popular.

Programa

Aunque el txupinazo de mañana jueves no se disparará hasta las 20.00 horas, antes, desde las 17.00, los niños podrán disfrutar con diversos juegos y con una chocolatada. Tras el disparo del cohete anunciador de las fiestas tendrá lugar una kalejira con los trikitilaris y txistularis locales. Se podrá cenar a base de zopa y después se celebrará un campeonato de mus y gaupasa con los trikitilaris locales.

El viernes, día de San Marín, a las 10.00, tendrá lugar la diana con trikitilaris y txistularis y una hora más tarde se celebrará la Misa Mayor. Al mediodía se disputarán los partidos de pelota que enfrentarán a Elizalde y Apeztegia contra Olaizola I y Otxandorena. A las 14.00, comenzará la comida popular amenizada por los bertsolaris Ander Lizarralde e Iñaki Aleman y en la sobremesa no faltará la música con José Ángel. Por la noche, la verbena será a cargo de Hauspolariek.

El sábado se celebra el día del niño y no faltarán los hinchables, el espectáculo de los trikitilaris de la escuela de música Mendaur ni un concierto con 'Ingo al deu?' y gaupasa con el grupo Oharkabe.

El domingo los dantzaris y los mariachis de Txamukos serán los protagonistas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate