Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
'Mortxi' marcó dos goles y fue el jugador local más regular.
Pleno de los equipos del Gure Txokoa al vencer en las cuatro categorías

Pleno de los equipos del Gure Txokoa al vencer en las cuatro categorías

El de Regional consigue la primera victoria en el renovado Matzada, al superar 3-1 al Touring

TELLETXEA

Martes, 8 de noviembre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fructífera la jornada del pasado sábado para los cuatro equipos del Gure Txokoa que militan en las diferentes categorías de las ligas guipuzcoanas, al superar a la mañana los cadetes 4-0 al Oiartzun, el primer equipo derrotaba a la tarde 3-1 al Touring, mientras que los juveniles e infantiles, que jugaban fuera, se impusieron 2-5 al Mariño y 0-1 al Landetxa, respectivamente.

El conjunto de Primera Regional que afrontaba el partido ante el Touring con las bajas de Arozena, Errandonea, Eskudero y Jere, jugaba por segunda vez en casa y lo hizo mejor que una semana antes ante el Irun 1902, superando por 3-1 a los de Erenteria en un partido en el que todas las líneas estuvieron más asentadas. Pronto se le puso de cara el partido al conjunto local, ya que para el minuto 4 se adelantaba en el marcador, gol que no pudieron ver todos los asistentes al encuentro, ya que éste dio comienzo 5 minutos antes del horario fijado por la federación. Aldazabal saca un corner, Aitzol en el segundo poste mete de cabeza el balón hacia el centro de la portería y Mikel Morcillo 'Mortxi' establece el 0-1.

El partido se jugaba más en el centro del campo donde se imponían los locales, no pasando apuros la zaga beratarra mientras que los visitantes tuvieron más trabajo aunque sin poner aprueba al portero. En el minuto 25, Aldazabal aprovecha una caída y su disparo desde fuera del área sale cerca del poste. Tres minutos después, contra local con balón largo sobre Alain que se va del último defensor, encara al portero y marca el 2-0. Buen resultado, pero el Gure pudo sentenciar el partido en el minuto 32, en una jugada de ataque en la que finalmente Mortxi mete en profundidad sobre su hermano Alain y el centro de éste le llega a Aldazabal en el segundo poste y teniendo toda la portería para él remata fuera.

Problemas atrás

En los primeros minutos de la reanudación estuvo mejor el Touring, haciendo que el Gure tuviera problemas para sacar el balón desde atrás pero sin inquietar al meta Ander Yanci. Fueron los locales los que dispusieron de la primera ocasión de éste periodo cuando se cumplía el minuto 12. Balón largo sobre Alain que se adelanta a sus dos oponentes, los cuales no le dejan rematar a puerta ni ceder a su compañero Esnaola que se encontraba solo ante el portero, mandando la defensa el esférico a córner.

El colegiado, que estuvo mal con los de casa en la segunda parte, anuló un gol legal a estos cuando se llegaba al cuarto de hora. Falta a la altura del centro del campo que la saca Pinatxo y Aitzol viniendo desde atrás cabecea al fondo de la portería y el colegiado incomprensiblemente lo anula señalando fuera de juego. Mediado este periodo, minuto 23, el Gure volvió a disponer de otra ocasión para marcar. Mortxi mete al hueco sobre su hermano Alain y con la oposición de un contrario cruza de más y el balón sale junto al poste.

El 3-0 subió en el minuto 28, en un córner que saca Esnaola y cabecea al fondo de la portería Mortxi. Con este resultado se movió el banquillo local y el equipo quedó un poco cojo, con muchos huecos, que fue aprovechado por los visitantes para meter atrás a los de Bera.

En el minuto 39 llegó el gol visitante, que no debía de subir al marcador, ya que el meta local fue cargado cuando iba a sujetar el balón en un centro, quedando éste suelto dentro del área pequeña y enviado a continuación al fondo de la portería.

El Gure pudo hacer su cuarto gol en el minuto 43, en un balón de oro que mete Esnaola dentro del área pequeña y Josu sin oposición remata suave y sin dirección. A continuación la ocasión la tuvieron los visitantes, cuando el colegiado se saca de la manga una falta fuera del área local que la sacan los del Touring magistralmente, pero la palomita de Yanci evita que el gol suba al marcador sacando el esférico junto al poste a córner.

La próxima jornada descansará el Gure y en la siguiente (19-20 noviembre) recibirán en Matzada al líder Oiartzun. Los puntos a la Regularidad fueron para Mortxi 3, Aitzol 2 y Alain 1.

Alineación: Yanci, Julen, Gwendal, Pinatxo, Jon (Etxenike m77), Mortxi, Aldazabal (Josu m80), Aitzol, Rubén (Xabi m65), Alain (Unai m. 83) y Esnaola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios